Cómo alargar la durabilidad de la batería de tu Smartphone.

Durabilidad de la batería.

Seguramente más de una vez te has preguntado cómo alargar la durabilidad de la batería de tu teléfono; sin embargo, esto puede parecer un tanto difícil tomando en consideración que la misma se descarga con mucha rapidez; para ello, te hemos traído una serie de consejos que te ayudarán con este problema; por ende, todo lo que deberás hacer es prestar mucha atención y tomar nota.

¡Comencemos!

Cómo alargar la durabilidad de la batería

Batería del teléfono.
  • Lo primero que deberás tener en cuenta es que debes evitar cargar tu teléfono con funda; lo que hace esto es sobrecalentar la batería, lo cual puede llegar a dañarla; por ello te recomendamos que lo cargues sin protector ni nada alrededor; de lo contrario, puedes correr el riesgo de dañar la pila y el dispositivo.
  • Otro consejo que de seguro será tu aliado en esto es, apagar el Wifi cuando no se esté usando; de lo contrario, tu Smartphone estará alerta en todo momento; es decir, que el mismo intentará conectarse a todas las redes que detecte, así que evita que tu batería trabaje de más innecesariamente.
  • Activar el modo avión es otra opción que cuidará tu batería, esto, claro está, si no usarás tu móvil por unas cuantas horas; lo que hace este modo es evitar que recibas alguna notificación que desgaste la batería; esta es una de las opciones más utilizadas actualmente para prevenir el daño de la misma.
  • Sin embargo, si deseas alargar la durabilidad aún más, desactiva la sincronización automática; la misma evita que se actualicen datos como redes sociales, entre otros; puedes volverla a activar una vez te encuentres con señal Wifi, pero mientras que no sea necesario evítala en lo posible.
  • De la misma manera, evita que tu dispositivo esté en lugares calientes por mucho tiempo; debido a que las altas temperaturas son las responsables de dañar la durabilidad de la batería; para ello, trata de que tu teléfono no se someta a temperaturas muy altas.
  • Por último, cierra las aplicaciones que no estés usando y que se encuentren en segundo plano; esto consume rápidamente la energía de tu batería, por ello cerciórate de cerrarlas bien.

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.