Android es ahora más seguro tras conocerse la nueva actualización de mayo

Android es ahora más seguro
Cada mes, el sistema operativo Android se renueva. Android es ahora más seguro gracias a los esfuerzos de los ingenieros de Google.

Cada mes, el sistema operativo Android se renueva. Android es ahora más seguro gracias a los esfuerzos de los ingenieros de Google. La primera actualización de parches de seguridad son los propietarios de los dispositivos Nexus y Pixel. Es hora de empezar a anticipar la actualización de seguridad de mayo, o descargarlo de la página de Google para el smartphone del gigante de las búsquedas.

Google comenzó a compartir las actualizaciones de parches de seguridad. Según la compañía, este enfoque ayuda a los fabricantes de teléfonos inteligentes a medir las actualizaciones para sus dispositivos. Somos conscientes de que algunos fabricantes están tratando de mantenerse al día con Google y han lanzado actualizaciones de seguridad de sus buques insignia.

Las nuevas actualizaciones permiten asegurar que Android es ahora más seguro

El primer paquete emitido el 01.05.2017 contiene 20 parches de seguridad. El segundo parche se espera el 15/05/2017 y comprende 98 parches de seguridad. Como de costumbre, Google ha cerrado una gran cantidad de variedad de vulnerabilidades. Algunos de ellos se dice que son críticos, y proporcionar una oportunidad para entrar en el sistema operativo de manera remota a través de mensajes MMS o mensajes de correo electrónico.

Afortunadamente, Google logra solucionar los problemas antes de que tengan tiempo para tomar ventaja de algún desarrollador. Al menos, la empresa informa que los casos reportados son de la utilización de compañías bien conocidas donde hay vulnerabilidades. El intenso análisis que está realizando el gigante de búsquedas está enfocado a minimizar las debilidades de sus sistemas de seguridad. Si bien al día, se lanzan al mercado millones de aplicaciones, Google busca evitar riesgos innecesarios.

Los archivos de firmware y actualizaciones OTA están disponibles desde ya. También se puede esperar a que las actualizaciones lleguen a través de la red inalámbrica de datos. Como regla general, no tiene que esperar mucho.