bug

Un bug. ¿Y qué es?

Un bug en informática es simplemente una falla o error que ocurre en el sistema, trayendo resultados catastróficos al equipo. Existen algunos programas que ayudan a detectar y eliminar un bug estos softwares son llamados depuradores. Usualmente un bug aparece por pequeños defectos del diseño de programa y por errores comúnes de programación.

Apple ha tenido muchos inconvenientes en los últimos tiempos, y los bugs también están siendo parte del problema. Ha tenido que afrontar mucho pero este bug del iOS 11 sencillamente puede dejar tu móvil inservible. Este demente bug provoca que el equipo pierda acceso a las apps más usadas por el público general como:

  • Whatsapp.
  • Gmail.
  • Safari.
  • iMessage.
  • Facebook.
  • Mesenger.

La empresa de la manzanita solucionará el fallo a través de una actualización de emergencia que estará disponible en los próximos días. Quizás para algunos ya sea tarde pero si estás presentando inconvenientes puedes actualizar tu iOS a la versión 11.3 que se descarga directamente de la página de Apple.

En el 2015 ocurrió algo similar con software Apple dejando inutilizables sus propios dispositivos. El causante del bug fue una pequeña línea de texto que colapsó el iMessage. Pero eso no fue todo, porque en el 2016 un video visto por menos de 5 segundos bloqueaba tu móvil. Así que, resumiendo Apple se las ha visto complicada en los últimos tiempos.

De momento están trabajando arduamente por resolver todos los errores que se han venido suscitando en el iOS 11. Esperan que el iOS 12 sea liberado a mediados 2018 y finalmente puedan respirar. Buscan  algo de estabilidad en cuanto a las características de las versiones anteriores del software Apple.

Ante tanto inconveniente se aprecia a una empresa como Apple en un sólo correr. Pero detrás de ellos hay cientos de desarrolladores con una inmensa carga sobre sus hombros. Ya lo han logrado antes, eso se llama trabajar en equipo y bajo presión. Algunas de esas características para ser un buen programador y desarrollador.