Caduca el servicio: Whatsapp ya anunció fecha límite para los sistemas que no funcionará

Caduca el servicio para algunas series de Blackberry, Nokia y Symbian
Caduca el servicio para algunas series de Blackberry, Nokia y Symbian

Desde hace bastante rato Whatsapp venía anunciando que pronto dejaría de funcionar en ciertos sistemas operativos, posteriormente la noticia fue “Whatsapp caduca en versiones inferiores del Android 2.3”. Hoy la buena nueva abarca a otros tantos. 

Para nadie es un secreto que la tecnología continúa con un crecimiento constante. Todos los días un equipo caduca por la llegada de otro al mercado. La idea de estos y de la creación también de aplicaciones es facilitarle las tareas al ser humano en su vida cotidiana.

Pero la lamentable noticia ha llegado por fin a los usuarios que usan sistemas operativos viejos; ya son considerados de la época de la prehistoria.

Caduca el servicio ¿bueno o malo?

Casi siempre que algo evoluciona es positivo para la humanidad. Sobre todo cuando se habla de ciencia y tecnología.

Pese a que muchos le buscan la vuelta; Whatsapp ya habría advertido sobre la llegada de este fenómeno, pueda que unos cuantos años lo obsoleto sea tu sistema operativo actual.

En esta oportunidad la fecha que ha dado la compañía que dirige la aplicación es el 30 de junio. Hasta ese día los usuarios de Blackberry OS, Blackberry 10, Nokia S40 y Symbian S60 dejarán de tener la aplicación de mensajería instantánea.

Evolución

La aplicación continúa en su desarrollo; sus constantes actualizaciones en la búsqueda de ofrecer una mejor navegabilidad al usuario. Por ello es exitosa.

Se ha convertido en la app por excelencia en todas partes del mundo. Hasta el momento ha realizado actualizaciones que son celebradas por los millones de usuarios con cuentas activas en el servicio.

Whatsapp ha dado sus razones también para dejar de funcionar en estos servicios. Dice que además de la poca demanda que ya tienen, se suma que el peso de las actualizaciones no lo soportan, por lo que de una u otra forma ya estarían fuera.