Las dos razones para cambiar el router en definitiva

Gracias a que la fibra óptica está entre nosotros, existen nuevos estándares para la conexión inalámbrica. Cada día son más las razones para poseer un router que tenga la posibilidad de controlar el beneficio que brinda este tipo de conexión. Asimismo, la capacidad de poder controlar cualquier detalle en el router sin dejar de recurrir al firmware ajustado. Por eso, el día de hoy les dejaré las dos razones más relevantes para cambiar de router.

Aplicaciones para controlar el router y las interfaces

El controlar el router se logra siempre por medio de la IP local 192.128.1.1, o 192.168.0.1. En esa interfaz se puede entrar desde el teléfono móvil o por medio de la misma computadora. El problema inicial está en los parámetros, el cual son poco intuitivos. Asimismo, el menú suele ser realmente complicado al momento de indagar.

Para brindar una buena entrada y gestión del router, los desarrolladores cada día más simplifican la interfaz. Además de eso, hay aplicaciones para los teléfonos en el que se puede controlar todo de forma nativa sin recurrir al navegador y hacer zoom de manera seguida. Todo ello con la intención de poder ver las letras y presionar cada una de ellas en el menú. Un ejemplo de eso es la aplicación para routers Linksys.

Gestión parental, bloqueo de redes y enfoque en el tráfico

Cada vez más son los papás que se han criado en la era tecnológica de la Internet y el WiFi en conjunto. El poder hacer gestión de lo que hacen los hijos dentro de la Internet y qué hace en las horas que está en el computador. Esto hace que sea un control más responsable de lo que se tiene en el hogar. Son varios los dispositivos que los niños tienen a su alcance con la entrada a Internet.

Tener un control completo en el acceso que tiene cada persona en todos los dispositivos es más fácil si se usa aplicaciones como Routers Luma. Éste deja designar un nivel de madurez (como la clasificación por edad de España de (TP, 7, 12, 18 y X).