Características de un smartphone duradero.

Smartphone duradero
Smartphone duradero

El tamaño, su peso y si posee una buena cámara, eso es en lo que muchos se fijan al momento de buscar un teléfono móvil. Sin embargo, estos detalles no nos dicen nada acerca de cuán duradero es. A continuación podrás conocer algunas de las características y detalles en los que debes fijarte para conseguir un smartphone duradero que se adapte a ti.

Características que posee un smartphone duradero.

  • Pantalla panorámica, OLED y QHD.

Debes elegir el tamaño de pantalla según tus necesidades y usos. Cuando utilizas mucho el teléfono móvil para jugar o ver contenido multimedia, compra uno que tenga pantalla grande. De al menos unas 5,5 pulgadas y resolución Full HD.

Si de manera contraria, deseas un teléfono que puedas una rápido y de manera cómoda con una mano, el límite deben ser, como máximo 5,5 pulgadas.

De igual manera, si eres un amante de la lectura y utilizas tu teléfono para leer, debes buscar un móvil con pantalla QHD. Aunque las pantallas QHD no aporten mucho, tener mucho brillo facilita la lectura en exteriores.

  • El material y su resistencia.

Duradero
Resistencia

Sin duda alguna, la resistencia que posea el smartphone influirá de gran manera en qué tan duradero sea.

En el mercado, común mente, podemos encontrar dos tipos de materiales, metal y plástico. El plástico cada vez es menos utilizado. Por el lado contrario, el uso de materiales metálicos se ha impuesto como la gama alta de los teléfonos móviles.

Aunque, actualmente algunas compañías apuestan por el cristal para conseguir resultados más atractivos. Sin embargo, esto hace a sus móviles menos resistentes.

  • Al menos 3.000mAh de batería.

Duradero
Batería

La batería es la fuente de vida de todo teléfono móvil e influye en qué tan duradero pueda ser. La batería debe ser de, al menos, 3.000 mAh.

Si utilizas el móvil de manera moderada, 3.000 mAh de la batería es una cantidad suficiente para aguantar el día. Sin embargo, le exiges mucho a tu teléfono, entre llamadas, vídeos, juegos y más, mejor busca una batería que se acerque más a las 3.500mAh. Esto hará que la carga dure más y pasarás el día sin preocupaciones.

El que se descargue la batería de manera muy rápida puede acortar la vida útil de tu teléfono móvil y hacerlo menos duradero.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y conocidos.