Cuentos interactivos

Si lo típico a los niños ya les causa aburrimiento, aprovechemos las herramientas para que a través de ellas disfruten de esas tradiciones que no nos gustarían que se pierdan. Claro está un libro es un valor casi irremplazable, un libro es un verdadero tesoro. Cultivemos la lectura día a día de nuestros más pequeños con ejemplos. Cuentos interactivos son divertidos e incentivan a leer.

Hoy le damos un vuelco sin dejar de apoyar la lectura de los libros tradicionales, y te traemos las apps que hallamos más interactivas y con historias muy adaptadas a los niños de hoy.

Cuentos interactivos fabulosos

Auca. Cuentos y actividades para aprender a leer.

Esta editorial nos presenta una gran variedad de cuentos dentro de su aplicacion. La particularidad de esta app es que el cuento se presenta en tres niveles:

    • Primeros lectores con frases breves y palabras sencillas.
    • Un segundo nivel más avanzado, con descripciones y diálogos.
    • Y finalmente, con oraciones complejas y un vocabulario variado.

El robot Hulot, uno de los cuentos de Auca

Es un cuento interactivo ideal para niños de 5 a 7 años que contribuye en el aprendizaje de la lectura. La versatilidad de este tipo de cuentos facilita y enriquece el vocabulario de los pequeños.

Un cuento que cultiva a través de la interacción el valor de la amistad y el valor de nuestros juguetes. Además se pone de manifiesto la esperanza, un buen cuento y muy bonitas enseñanzas. De momento está disponible en la App Store. Es una aplicación gratuita que plantea compras dentro de la misma.

PlayTales

Igual que el anterior es un cuento interactivo y a los chicos les encanta la novedad. Dirigido a niños de 1 a 8 años con opciones muy variadas en cuentos y además en 7 idiomas.

Las ilustraciones captarán al máximo la atención de los chicos y de los más grandes también. Casi todo en el cuento reacciona al toque del dedito del niño y eso definitivamente es divertido.

Por otro lado podemos escoger leer el libro por nosotros mismos o que la aplicación lo lea por nosotros.

Podemos añadir libros a la galeria disponible y los mismos son con precios de entre 0,79 euros y 1,79 euros, pero también los hay gratuitos. Disponible para iOS y Android.

Seguiremos explorando opciones para que tu también las pruebes y te diviertas a la hora de la lectura con los chavales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.