Solucionar problemas en la Play Store

Play Store es una aplicación para el sistema operativo Android que es desarrollada por Google. Llega instalada de forma predeterminada en teléfonos. Muchas veces da problemas a la hora de ejecutar dicha aplicación. Por lo que la instalación de desarrollos y actualizaciones desde este lugar no se hace posible. Muchas veces por ende, se pierde una de las opciones más usadas actualmente.

Pocos se animan a realizar pasos que solucionarían los problemas que se tienen con Play Store. Como por ejemplo que la aplicación se cierre de forma inesperada constantemente.

Lo que recomiendo hacer

Pasos sencillos y fáciles de entender. El 76% de los casos se solventarán sin ningún tipo de problemas. No obstante, si estos siguen afectando el uso te voy a recomendar una serie de procesos más agresivos el cual se debe realizar con cuidado (siendo de responsabilidad del dueño) y que tenga liberado o rooteado el teléfono.

Borrar la memoria caché de la aplicación es una solución. El mal funcionamiento de este es causante de fallos en la mayoría de los casos. No hay ningún tipo de riesgo. Tampoco se perderán las compras y se hace desde las mismas opciones del sistema operativo.

Entrando en Ajustes y seguidamente, al apartado de Aplicaciones, cuando estén allí buscan la aplicación Play Store. Ve al botón de Forzar Detención y luego, Borrar caché. Te recomiendo reiniciar el teléfono y comprobar si está solucionado el problema.

Puedes también utilizar solo la red de dato. Ya que a veces las redes WiFi ocasionan problemas. Otra alternativa es que añadas una nueva cuenta de Google que se tiene en el teléfono, ya que el problema puede deberse a falta de sincronización, (esto también se realiza en los ajustes, sin riesgo alguno).

Si continúan los problemas con la aplicación, aquí te diré el proceso agresivo dónde es posible que se tenga que recurrir a la desinstalación de Play Store. Luego, instalarla nuevamente. Recuerda que para este paso debes tener nuestro teléfono rooteado para que puedas quitar de éste la copia de la tienda Google de forma habitual. Para volverlo a instalar entrarás en este enlace mediante el uso de un desarrollo tipo Explorador de Archivos. Ya sea lo es Amaze File Manager.

Luego de hacer todo esto, seguramente no tendremos mas problemas con la aplicación. Se librarás de esos malos ratos en donde quisiéramos arrojar nuestro teléfono contra la pared.