Telegram y su nueva actualización

Telegram busca competir con WhatsApp
Telegram busca competir con WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea, Telegram, sigue dando de qué hablar; y aunque aún no se acerca al gigante del rubro, como lo es WhatsApp, poco a poco va integrando funciones y herramientas que ofrecen novedades de gran atractivo a sus usuarios. En este caso hablamos de Telegram 4.1. En esta actualización el plato principal es el aumento en la capacidad de los supergrupos.

Telgram en el mundo de la mensajería instantánea

La aplicación de mensajería, Telegram, es un servicio de mensajería online que apareció por primera vez en el mercado en el año 2013, desarrollado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov y es capaz de procesa contenido en forma de mensajes de texto y multimedia. La aplicación es administrada por una organización sin fines de lucro que se ubica en Berlín. Son muchas las funciones que encontramos en la App, algunas de ellas son:

  • Llamadas
  • Canales de difusión
  • Chats secretos
  • Supergrupos
  • Plataformas de bots
  • Alojamiento de contenido

Siendo estas solo algunas de las funciones de una de las aplicaciones que se ha planteado combatir al gigante de la mensajería instantánea, WhatsApp. Telegram además, tiene la ventaja de ser compatible en más de 10 sistemas operativos; incluyendo los más importantes que son Android, iOS, macOS, Windows, Firefox OS, Linux y muchos más.

Nueva actualización de telegram cambia los supergrupos
Nueva actualización de telegram cambia los supergrupos

Nuevas características de Telgram 4.1

Como fue dicho anteriormente, la nueva actualización de Telegram uno de los principales cambio fue realizado en los supergrupos. Antes, estos grupos solo alojaban a 5.000 personas, pero que ahora ese límite ha ido duplicado, aplicacndo a su vez mayores medidas de control para los administradores; y que así haya una comunicación más ordenada y evitar el caos en los grupos de mensajería. Como parte de este cambio, y en respuesta a la cantidad enorme de personas en los grupos; Telegram ha decidido integrar también una especie de nivel entre los administradores. Dependiendo de ello podrán nombrar otros administradores que tengan una limitación mayor. Esto se hace con el fin de poder añadir moderadores que no tengan el acceso total a la administración del grupo.

Con estas actualizaciones, los desarrolladores de Telegram esperan seguir aumentando su número de usuarios y continuar innovando en el mundo de la mensajería instantánea para poder acercarse a WhatsApp.