Tiempo del Iphone: cumple 10 años desde que llegó al mundo

El tiempo ha pasado muy rápido. Nuestro querido iPhone ya tiene una década.
El tiempo ha pasado muy rápido. Nuestro querido iPhone ya tiene una década.

El tiempo ha pasado muy rápido. Nuestro querido iPhone ya tiene una década entre los vivos y sigue generándole grandes dividendos a Apple. Steve Jobs fue un extraordinario visionario cuando lo sacó a la venta.

Y si te preguntas cuántos dispositivos de este tipo ha vendido la empresa de la popular manzanita, pues la respuesta ya la conocemos. Alrededor de un mil millones de iPhones se han distribuido en todo el mundo. Gracias a ellos nacieron los applemaníacos.

A Steve Jobs solo podemos darle las gracias por hacernos creer en esta experiencia. Ha sido considerado uno de los mejores y más resistentes teléfonos en el mercado. Algunos dicen que ni Samsung ha podido igualarlos en lo que se refiere a utilidad.

Tiempo de nacido

Apenas fue ayer, en el año 2007, cuando Steve Jobs se presentó con su humilde dispositivo que prometía hacer que el mundo tuviese una vida más cómoda. El primer iPhone costaba no más de 500$ en su versión más económica.

Las características del teléfono móvil eran totalmente novedosas. Una pantalla táctil que ponía a un lado el teclado tradicional del teléfono y una memoria de 4GB fueron suficientes para hacer que el iPhone resultara ser de por sí una nueva experiencia para el usuario.

Jobs solo prometió que este aparato vendría al mundo a voltear el mercado y a revolucionar la tecnología. Así fue. Hoy tenemos un artefacto más frágil, con mayor potencia y que se encuentra a la vanguardia.

Popularidad

Entre el mes de junio y el mes de octubre del 2007 Apple ya había logrado vender 10 millones de dispositivos en todo el mundo.

Es uno de los teléfonos más populares de todo el mundo. Las estadísticas dicen que Apple inició en un mercado en el que dominaban el Blackberry y los dispositivos de Microsoft; no fue sino en 2008, con la creación de la Apple Store, que se conoció la verdadera revolución.

Iphone es el más popular, pero la mayoría de los usuarios prefieren el sistema Android; no obstante los dividendos hacen que la empresa se posicione como el segunda con una economía estable.