Versiones de Android ya no tendrán nombres de dulces

versiones de android

Las nuevas versiones de Android ya no tendrán nombres de galletas y golosinas, ahora serán más saludables.

Seguramente has notado que las versiones de Android tienen nombres de golosinas, Oreo, KitKat, Turrón, Piruletas… pero esto está a punto de cambiar ya que la compañía quiere promover un estilo de vida más saludable, y aunque la noticia no se ha confirmado de forma oficial, el manager de Android ya publico en su facebook que la compañía tomaría esta decisión y optaría por alternativas de nombres más saludables.

Además, el directivo de Google publico en su Facebook una foto donde aparece junto a un especialista en nutrición con el texto:

“Con mi amigo el doctor Sasaki, del Instituto Nacional de Salud y Nutrición. Este es un nuevo comienzo en Android, no más nombres dulces y gorditos. Nos vemos en unos años, Android Tofu”.

Google apuesta por lo saludable

La compañía se caracteriza por trabajar en ofrecer a los usuarios un mejor estilo de vida mediante sus avances tecnológicos en función de la salud y el medio ambiente, como la app Google Fit y los distintos proyectos investigativos, por esto no es de extrañar que la marca tome esta decisión.

Google espera que colocar nombres saludables a las versiones de su sistema operativo influya de alguna manera a tener un estilo de vida más saludable en sus usuarios.

Así que es posible ver en unos años nombres de frutas o alimentos sanos para catalogar cada nueva versión de Android.

(También te puede interesar: App Whatsapp dejará de tener soporte en algunos teléfonos desde Enero)

¿Cómo comenzó esta costumbre?

Todo comenzó cuando por el 2011 los empleados comenzaron a llamar la versión 1.5 de Android como “cupcake” para identificarla. Primero en broma pero luego como estándar para identificarla. Y así continuaron nombrando con golosinas sus nuevas versiones.

Luego en un comunicado, la compañía afirmó que continuarían con esto porque “los smartphones y las tabletas sirven para enriquecer y endulzar nuestras vidas”.

¿Qué te ha parecido esta decisión? ¿Qué alimentos crees que usara Google para nombrar las nuevas versiones de este sistema operativo?

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo en tus redes sociales!


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here