WhatsApp payments llegará pronto a España

whatsapp payments

El servicio de pagos de esta popular App llamado WhatsApp payments es una de las novedades más esperadas par este año en nuestro país.

Son infinitas las cosas que podemos hacer con un móvil inteligente, una de las funciones más usadas por todos son las aplicaciones móviles, especialmente las de mensajería instantánea y una de las más populares en todo el mundo es WhatsApp, la cual además de permitir el envio de SMS, Llamadas de voz, Videollamadas, Llamadas en grupo, notas de voz, y otras particularidades como la versión para negocios ahora esta pronta a estrenar su servicio de pagos en Europa, WhatsApp payments.

Este servicio ya funciona en países como India y podremos usarlo de forma fácil como al enviar una foto.

(También te puede interesar: Miui 9: La nueva actualización de Xiaomi para casi todos sus terminales)

¿Cómo funciona este servicio?

Lo primero será configurar el Smartphone junto con dicha App con nuestros datos bancarios. Debes iniciar sesión  y luego seleccionar tu banco con el cual harás los pagos. A continuación deberás pasar por un proceso de verificación de los datos para finalmente enviar el dinero.

whatsapp payment
Ahora podrás usar WhatsApp para enviar y recibir pagos de tus contactos.

Para enviar dinero solo deberás abrir una conversación con la persona a quien deseas enviar el pago y agregar el monto para que se envíe de forma automática.

Para esto la App mostrará un botón que debes seleccionar a la hora de enviar pagos. Además el receptor deberá ser usuario de la App y tu contacto.

La lista de bancos compatibles con este nuevo servicio es bastante amplia y se espera que en España sea igual.

Otras consideraciones…

Aunque estos pagos ya funcionan en otros países debemos considerar verificar si son un método de pago seguro. Recuerda que muchos hackers pueden hacerse de tus datos y claves para estafarte así que en cuanto llegue a España primero verifica la seguridad.

Fuera de esto, resulta una buena propuesta ya que solo haría falta tener WhatsApp para pagar nuestras deudas.

Con esto la popular App de mensajería agrega un interesante añadido a sus servicios para seguir atrayendo usuarios y aumentar así su popularidad.

¿Qué opinas de los pagos móviles mediante Apps?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.