Siempre lo estamos recalcando, Android es el sistema operativo más utilizado a nivel mundial y el que más se distribuye por la generalidad de mercados y es de allí el que sea el primer blanco de muchos usuarios que desean distribuir algún malware por razones tan obvias como que la cantidad de víctimas pudiese ser mayor que en otros sistemas. Google lo tiene presente y es por eso que para evitar todo tipo de mal, constantemente está trabajando para mejorar el sistema de seguridad en todo terminal móvil.
La última movida por parte de la empresa es, hacer un tipo de concurso en se le dará una significante suma de dinero a toda aquella persona que logre hallar alguna vulnerabilidad notoria en Android. Es una iniciativa el cual Google ha planteado por medio de su Proyecto Zero el cual fue designado como The Project Zero Price.
Se t rata de un concurso en donde la empresa dueña del buscador más popular del mundo invitó a todos los hackers e investigadores de seguridad a los cuales ofrece como premio al número uno la suma total de 200.000 dólares, claro que el segundo puesto será recompensado con 100.000 dólares y unos 50.000 dólares que serán repartidos entre los demás participantes que logren hallar algunos fallos en el software.
Para las personas que opten por ir a por el premio mayor, deberán de hallar algún error dentro del sistema operativo de Google el cual les deje ejecutar algún código de manera remota en diversos terminales Android de los que únicamente se tiene a disposición el número y el e-mail.
Este concurso realizado por Google tiene la duración de aproximadamente seis meses, tiempo suficiente para que los hackers e investigadores en seguridad puedan hallar alguna forma de saltar el muro de Android con el fin de tener acceso y lograr infectar distintos terminales usando un código de manera remota entre ellos.