4G en Smartphones, ¿Es esencial esta generación de móviles?

4G en Smartphones.

En artículos previos hemos dejado en claro qué es la generación 4G, sin embargo, en esta ocasión hemos de explicar la relación del 4G en Smartphones o teléfonos inteligentes; es decir, ¿Una cosa depende la otra, o esta es una creencia?; para conocer la respuesta a eta interrogante te invitamos a que continúes con la lectura.

La realidad es que puede parecer que una si depende de la otra; y es que, en la actualidad incluso se está tratando de minimizar las otras generaciones por la evolución de la tecnología móvil; sin embargo, esto no quiere decir, que el 4G sea esencial en un Smartphone o dispositivo inteligente.

Un teléfono puede contener perfectamente generación 3G y seguirá siendo Smartphone; debido a que lo que determina un móvil como «inteligente» no son dichas generaciones; por lo que estos pueden ser 2G, 3G o 4G, y serán llamados de la misma manera como «teléfonos inteligentes».

4G en Smartphones

Los Smartphones y las redes.

Lo que determina la importancia de un Smartphone 3G con uno 4G por ejemplo, es la velocidad; es decir, este tipo de conexiones que van desde G, E, 3G, 3G+, H, H+, y 4G, se diferencian por la velocidad de navegación a Internet que le brindan a los dispositivos inteligentes.

Por lo que, no es lo mismo estar conectado por ejemplo por H que por 4G; sin embargo, ¿Cuál es la diferencia entre la velocidad 3G y la 4G?; esta pregunta resulta interesante debido a que en la actualidad existen personas que prefieren adquirir teléfonos 4G en lugar de uno 3G sin importar mucho el modelo del mismo.

Aún cuando la tecnología permite la diferencia de velocidades entre 3G y 4G; la realidad es que dicha captación dependerá de las antenas adaptadas para esto; por lo que a simple vista es difícil conocer el tipo de antenas que nos rodean en el lugar en que nos encontremos.

Por esta razón se puede concluir que, si existe diferencia de navegación entre estas dos; sin embargo, si se está en un lugar donde no se cuenta con dichas antenas, la experiencia de navegación de una red 3G será igual o parecida a la de la 4G.

Para ver más artículos similares a este, ingresa en el siguiente link.