Home MARCAS SAMSUNG 5 diferencias entre Samsung Galaxi M30 y Galaxi M40

5 diferencias entre Samsung Galaxi M30 y Galaxi M40

Samsung Galaxy M30. Vía: GSMArena

Este año fue provechoso para Samsung a la hora de presentar una nueva línea de teléfonos de gama media con la que conquistar otra parte de los consumidores de Smartphone; estos que dedican un presupuesto más ajustado para obtener un móvil, y que sin embargo, buscan opciones razonables en cuanto a funcionalidad. Así es como salieron los Samsung Galaxi M30, M40, M20 y M10.

Cada uno de ellos, ofrece un rango de características, algunas similares entre sí; y otras que vale la pena resaltar por las diferencias que marcan entre cada dispositivo conocido. Por eso nos animamos a hacer una pequeña lista sobre las 5 diferencias que tienen el Samsung Galaxi M30 con el Samsung Galaxi M40.

Puedes leer: La operadora de Orange la abre las puertas a Xiaomi

El diseño del Samsung Galaxi M30 no es idéntico al Samsung Galaxi M40

Ajustado para bolsillos de ingresos no tan pomposos, el Samsung Galaxi M30 lleva dentro de sus configuraciones una pantalla digna de admirar. Técnicamente, es más grande que la del Samsung Galaxi M40, al medir 6,4 pulgadas, siendo que el M40 posee 6,3 pulgadas; no obstante, en materia de resolución, el M30 adolece de cierta potencia.

Samsung Galaxi M30
Samsung Galaxy M30. Créditos: GSMArena.

Mientras que el Samsung Galaxi M40 posee una resolución FullHD+ de 2340×1080 píxeles, el M30 se conforma con resolución Full HD de tan solo 1080×2280 píxeles. Ciertos detalles en la pantalla también difieren en ambos modelos.

El Samsung Galaxi M30 incorpora dentro de su pantalla una muesca de gota de agua central, en donde alberga la cámara. El M40, por otro lado, da un paso adelante, prefiriendo la configuración de cámara perforada en la pantalla para que no se note casi en la zona delantera.

Además, el Samsung Galaxi M40 posee medidas menos exageradas, y es más ligero que el M30. Sus dimensiones en concreto son 155.3 x 73.9 x 7.9mm, pesando 168 gramos; el Galaxi M30 por otro lado, se robustece con 159 x 75,1 x 8,5 mm. Su peso también lo supera con 174 gramos.

Samsung Galaxy M40. Créditos: GSMArena.

En materia de fotos tampoco son iguales

Aunque comparten el hecho de que ambos móviles disponen de triple cámara en su parte posterior, sus características son diferentes. En materia de superioridad, el Galaxi M30 pierde; este posee tres sensores: uno de 13 megapíxeles cuya apertura es de f/1.9, otro de 5 megapíxeles poseedor de gran angular, y el último también de 5 megapíxeles, aunque su apertura es de f/2.2.

Esto se ve sobrepasado por el sistema del Galaxi M40, al presentar también tres lentes. Una de 32 megapíxeles con apertura f/1.7, el segundo con 5 megapíxeles y apertura f/2.2, hasta un último de 8 megapíxeles con la misma apertura que el anterior. No solo son dichos rasgos físicos, sino que también en materia de software, está respaldado por inteligencia artificial.

Puedes leer: La casa de papel tendrá cuarta temporada

La batería diferencia al Samsung Galaxi M40 marcadamente del Galaxi M30

Cuando hablamos de la capacidad de sus baterías, el Samsung Galaxi M30 le gana a su sucesor; no por nada este dispositivo posee una con 5000 mAh nada desdeñables; que además, se complementan con un sistema de carga rápida de 15W.

Por el lado del Samsung Galaxi M40 la situación es diferente, y menor. Su batería posee apenas 3.500 mAh, aunque conserva la misma capacidad de carga rápida de 15W que su antecesor.

Créditos: GSMArena.

Parece ser un detalle que no preocupó a los técnicos de Samsung, pues de todas formas, el tiempo promedio de uso no molesta a sus consumidores en el caso del M40. Sino que es lo justo y necesario.

Las especificaciones internas también difieren una de la otra

Cuando hablamos de capacidades en materia de software y rendimiento interno, existen diferencias igual de marcadas entre ambos móviles. Los procesadores y las versiones de RAM y memoria de almacenamiento son distintas, para empezar.

Cuando el Samsung Galaxi M30 se halla equipado con un procesador Exynos 7904 oct core, el Samsung Galaxi M40 luce un Snapdragon 675 también octa-core. El M30, a su vez, se presenta en dos variantes: una con 4GB de RAM y 64GB de memoria de almacenamiento, y otra de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

En el caso del Samsung Galaxi M40 es diferente: sólo dispone de una versión. En la misma, encontramos 6GB de RAM junto a 128GB de almacenamiento, expandible mediante tarjetas microSD, por supuesto.

El Samsung Galaxi M30 es más asequible que el Samsung Galaxi M40

Por supuesto, entre las diferencias, no podía faltar el precio. Ya que hablamos de dos móviles cuya fecha de lanzamiento es diferente, y algunas de sus características poseen mejoras respecto al otro; el costo que poseen también fluctúa si los ponemos en comparación.

Desdichadamente, tanto el Samsung Galaxi M30 como el Samsung Galaxi M40 no se hayan disponibles en el mercado español hasta ahora. Si deseas obtenerlos, debes de meterte en el comercio Indio, en el caso del M40, o a través de páginas de venta internacionales, como Amazon, si lo que buscas es el M30.

Como ya dijimos, el M30 tiene dos versiones según su RAM y almacenamiento; así, su costo también es diferente dependiendo de esto. Aquel que viene con 4GB/64GB, cuesta alrededor de 185 euros, mientras que el de 6GB/128GB, asciende a los 221 euros aproximadamente.

El Samsung Galaxi M40 es mucho más costoso, siendo poseedor de una sola versión. Su precio al cambio del mercado indio oscila los 253 euros.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil