Toyota no acepta Android Auto por ser un “riesgo a la privacidad”

La inclusión de Android Auto y Apple CarPlay prácticamente ha hecho que los sistemas de información y entretenimiento estén estandarizados en diferentes automóviles. Sin embargo, Toyota Motor Corporation se ha abstenido de ofrecer conectividad Android Auto en sus vehículos.

Y ahora parece que la espera solo va a ser más larga, ya que el gigante automovilístico japonés se niega a hacerlo. Esto por problemas de privacidad. Con los informes de Google  sobre Android Auto, la compañía aún no está lista para dar el paso.

Toyota dice no por ahora

toyota

Según un informe de Motor1, Toyota dijo que era una “empresa conservadora y quería asegurarse de que todo estaba bien” antes de presentar la función. El fabricante de automóviles agregó diciendo: “Queríamos proteger la privacidad de nuestros clientes. Creemos firmemente en nuestra postura y en lo que estamos haciendo”.

 

(Te puede interesar: Ciudades 4G más rápidas de Europa reveladas)

Si bien Android Auto ha sido apreciado por su naturaleza universal, Toyota se ha abstenido de introducir la función. De hecho, el fabricante de automóviles presentó Apple CarPlay en el Toyota Avalon 2018. Pautado para enero de este año.

Las preocupaciones de Toyota sobre Android Auto datan de 2015 cuando un informe de la publicación estadounidense Motor Trend alegó que Google estaba recabando datos innecesarios. Que estos incluían “velocidad del vehículo, posición del acelerador, temperatura del aceite y colágeno, revoluciones del motor” cada vez que alguien activaba Android Auto.

En contraste, Apple dijo que solo recopiló datos para saber si el vehículo se está moviendo cuando Apple CarPlay está en uso. Si bien Google refutó las acusaciones, acordó recopilar algunos datos en el momento que los usuarios decidieron compartir. Y proporcionar una navegación más precisa a través del sistema GPS del automóvil.

Tres años después del reclamo, Toyota todavía tiene dudas sobre el uso de Android Auto. Y continúa ofreciendo su propio sistema de infoentretenimiento en el automóvil.

(También puedes leer: Estos son los mejores teléfonos para escuchar música)