Accesorio práctico y útil con más funciones de las que piensas

Cable OTG.

Accesorio práctico…

En el presente artículo te presentaremos una serie de funciones que puedes llevar a cabo haciendo uso de la herramienta OTG.

Esto, claro está, siempre y cuando sea mediante el sistema operativo de Android.

Por ésta razón, te invitamos a que seas parte de las siguientes funciones que el cable OTG te brinda.

Accesorio práctico

A continuación las siguientes formas innovadoras de sacarle provecho al cable OTG:

  • La primera de esta cantidad de funciones se basa en conectar a nuestro dispositivo inteligente, ya sea móvil o Tablet; la conexión de un mouse o ratón, facilitando así la manera de teclear las distintas aplicaciones y opciones que contenga el mismo.

Esta es una opción ideal si se ha quebrado la pantalla de tu teléfono o dispositivo; y por ende la opción táctil del mismo.

  • Otro dispositivo que se puede conectar mediante este accesorio es el teclado; esto facilitará mucho las cosas a la hora de necesitar llevar a cabo algún trabajo de redacción que dificulte el teclado táctil del teléfono.
  • Por su parte, este cable también ofrece la función de insertar un pendrive para acceder o descargar algún archivo contenido en este.

OJO: de la misma manera que ocurre conectando el pendrive a una computadora; puede ocurrir en tu dispositivo móvil también si no “expulsas” el USB del mismo; es decir, se pueden llegar a borrar todos los archivos de tu Smartphone.

  • Por otro lado, con un adaptador «Midi» se puede llevar a cabo una conexión con el cable OTG con algún instrumento musical; por ejemplo, el teclado.
  • Finalmente, se puede hacer uso de los controles para juegos de vídeo en nuestro teléfono; esta es otra de las funciones que ofrece este increíble accesorio de telefonía móvil.
Puerto USB.

Para más información similar a esta, ingresa en el siguiente link.