Alcatel te exije puntuar su calculadora con 5 estrellas para poder usarla

Alcatel

Alcatel está desafiando las políticas de Google Play y engañando a sus usuarios mediante su aplicación de calculadora científica. En este caso, para poder usarla o descargarla a través del Store de Google, la misma página te indica que le des una puntuación de cinco estrellas, o de lo contrario no podrás desbloquearla.

No es la primera vez que esta compañía ha hecho algo parecido. Pues, se le conoce por reemplazar ciertas aplicaciones preinstaladas por otras versiones en las que se pide un beneficio a cambio.

Desde que salió esta aplicación en concreto, las voces de queja se han estado escuchando a lo largo de Reddit. Tanta fue la insistencia ante esto, que la misma Goole Play tomó cartas en el asunto, eliminando la aplicación de sus espacios. Durante un tiempo, no estuvo disponible, sin embargo, ha vuelto. Esta vez a través de otro enunciado, pidiendo la revancha.

Cinco estrellas para su calculadora y podrás usarla, te dice Alcatel

Alcatel
Vía Google Play

Dicha app ha logrado entrar incluso a los sistemas de teléfonos más viejos de la compañía. Su impedimento para usarla a menos a que los puntúes, sigue allí. Esta práctica preocupante parece estarse propagando con el resto de sus programas, algo que deja muy en mal visto la reputación de Alcatel.

Si pruebas la aplicación desde tu teléfono móvil, te darás cuenta de que al tratar de utilizar sus funciones, te saltará un aviso. El mismo te indicará que para desbloquear la susodicha calculadora, deberás darle una puntuación de cinco estrellas en Google Play.

Los más enterados en este asunto, sabrán que es un engaño. Después de todo, no hay manera de que la aplicación se entere si le diste o no las estrellas. Sin embargo, existe el riesgo de que personas poco enteradas cedan ante esto al creerlo por completo.

Aunque haya sido eliminado la primera vez, la aplicación todavía existe. Se ha subido de nuevo a través de sus actualizaciones en Google Play. Sigue cometiendo un delito, pues no es ni políticamente correcto, ni legal, pedir puntuaciones para recibir mejoras a cambio. Sin embargo, parece que tardará un tiempo para que la misma Google actúe de nuevo en consecuencia.

Mientras tanto, podemos alejarnos de este tipo de abuso, utilizando otras aplicaciones semejantes y limpias. Para eso existe la misma Calculadora de Google, que tiene funciones igual de buenas y útiles para cumplir su cometido.

(También te puede interesar: Android 8.0 Oreo llegará por fin al LG G6)