Alerta por software espía en WhatsApp

Alerta por software espía en WhatsApp
Alerta por software espía en WhatsApp

La compañía israelí NSO Group ha divulgado e instalado sin consentimiento uno de sus programas de espionaje en dispositivos móviles aprovechando una vulnerabilidad de WhatsApp.


Este fallo en la seguridad de WhatsApp permitió que NSO Group instalara, sin permiso ni conocimiento del usuario, programas de vigilancia mediante una sencilla acción: realizando una llamada de voz a través de la app de mensajería.según la información al a que tuvo acceso el diario Financial Times a raíz del descubrimiento de un abogado británico. 

« Mas noticias sobre WhatsApp »

De momento, WhatsApp ha intentado calmar la preocupación de los usuarios difundiendo un parche para dispositivos iOS y Android que arregla este fallo tras varias haber pasado desapercibido durante varias semanas, alertados porque este spyware se instala incluso cuando el usuario no responde a la llamada entrante.

Según WhatsApp, su nueva actualización solventa este problema. Y ya ha puesto en manos de las autoridades de Estados Unidos lo sucedido. Esto tras comprobar que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos se han visto afectadas de manera directa por esta vulnerabilidad en su sistema. 

NSO Group es una empresa bien conocida en el mundo del espionaje. Por ejemplo, es la misma que desarrolló Pegasus, un software malicioso utilizado por el Gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto para espiar al margen de la ley a periodistas, abogados, investigadores y otros ciudadanos. 


Te recomendamos:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.