Home TIPS TELEFÓNICOS Altavoz del móvil: ¿qué hacer si deja de funcionar repentinamente?

Altavoz del móvil: ¿qué hacer si deja de funcionar repentinamente?

altavoz

Si el altavoz del móvil ya no funciona y no hay una razón para que esto suceda, te damos algunos consejos para solucionar este problema.

Son muchos los problemas a los que nos enfrentamos para mantener en buen funcionamiento nuestro móvil; hay situaciones en las que hay un motivo externo que provoca el daño de algunos de los componentes de este como caídas, golpes, si se ha mojado o expuesto a un virus, entre otros. Sin embargo existen situaciones en las que sin ningún motivo algún componente de este deja de funcionar. En este articulo te explicaremos que hacer si el altavoz de tu móvil deja de funcionar y no existe motivos para que suceda esto.

Si recientemente tu Smartphone  no ha sufrido ningún golpe o caída y esto ocurre te indicamos que puedes hacer.

(También te puede interesar: Pasos para salvar tu móvil si se ha mojado con agua)

Verifica si es el Altavoz y los ajustes de sonido

Conecta unos auriculares y comprueba que se escucha sonido a través de estos, de ser así el problema no es con el sonido del móvil sino con el altavoz.

Una vez identificado esto, verifica si no has bajado el volumen multimedia del móvil.

Dirígete a Ajustes > Sonido y revisa si las distintas opciones de sonido están normales (hasta arriba). Muchas veces esta es la razón de que no funcione el altavoz.

Ya verifique todo y aun no funciona, ¿Qué hacer?

Si ya verificaste que el problema es con el altavoz y que no es un problema de ajustes de sonido; lo más común es que se trate de un problema del hardware del altavoz.

Intenta reiniciar el Smartphone, si esto no resuelve el problema accede al menú Recovery de tu móvil específico y reinicia de nuevo el móvil. Con esto puede ser que se solucione el problema al resetear el hardware del móvil.

Y si nada de esto te funciona y el altavoz sigue sin funcionar, tu última opción es restaurar el móvil a su estado de fábrica.

Primero crea una copia de seguridad para no perder los datos y luego restaurarlo.

Ingresa a Ajustes > Copia de seguridad y restauración para hacer una restauración completa.

Si después de esto aun no funciona, lo mejor es enviarlo a reparación, sustituirlo; o si tiene garantía o comprar un nuevo móvil.

¿Te ha sucedido esto con tu móvil? ¿Cómo lo solucionaste?

Salir de la versión móvil