Android 8 Oreo: el olvidado por los fabricantes.

Android 8 Oreo

Android 8 Oreo como buen sistema operativo que llega como nuevo, entró al mercado con el fin de solucionar los problemas presentados en la anterior versión, Android 7 Nougat. En este caso, tratando directamente las actualizaciones. Pues añadiendo el sistema Treble, lograría que estas se llevaran a cabo de forma automática. Ahorrando las molestias a sus desarrolladores y a los usuarios.

Sin embargo, hay un pequeño problema. Y este es el hecho de que en materia de móviles en existencia y uso, Android 8 Oreo apenas cubre un porcentaje sumamente bajo como sistema operativo en ellos.

 

Android 8 Oreo apenas ha avanzado en el terreno de los Smartphone que deberían estarlo usando

 

Los informes del mes de abril dados por Android lo demuestran. Menos del 5% de los Smartphone con Android utilizan la versión 8 Oreo en su sistema. De hecho, el porcentaje preciso es de 4,6%. A pesar de que para este tiempo, ya dicha versión cuente con aproximadamente 8 meses en el mercado desde su aparición.

Esto parece ser causa justamente de la existencia de Treble. Pues, como dispuso Google, obligatoriamente tal sistema debe estar en conjunto con cualquier Android 8 Oreo. Esto ha hecho que la cantidad de fabricantes que se decanten por Android 7 Nougat sea igual. O incluso más de lo esperado.

Pues, hasta los momentos, cuenta con un 30,8% de usuarios en el mundo que hasta la fecha lo siguen usando. El informe muestra contenido más rico respecto a los distintos sistemas operativos aún activos en el mercado. Incluso incluyen las estadísticas del Android 6 Marshmallow con un 26%. Así como del Android 6 Lollipop cuyas dos versiones acaparan el 22,9% en esta tabla de proporciones.

Como se ha visto, el progreso de Android 8 Oreo ha sido lento y preocupante. Teniendo en cuenta que para este momento han sido muchísimos los lanzamientos de dispositivos móviles que deberían estarlo ostentando.

Se espera que con la aparición de Android P, esta problemática se solucione. Pues aunque no sea culpa de Google, sí que afecta a la percepción de la marca el que los fabricantes no den ningún tipo de apoyo. Esto al no esforzarse por siquiera actualizar su mercancía.

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