Dile adiós a las versiones antiguas de Android en tu móvil. Con Android 8 no importa si no tienes espacio de almacenamiento suficiente pues no será necesario.
Así es, Android ha anunciado “streaming OS updates”. Una nueva función que permitirá que tu versión de Android se actualice automáticamente así no tengas espacio suficiente.
GRACIAS ANDROID
¿Cómo no agradecer? Si muchos son los usuarios que por no poder obtener un móvil de “gama alta” que usualmente son aquellos móviles que traen una mayor capacidad de almacenamiento, en más de una oportunidad se quedaron sin poder actualizar el sistema operativo.
Anteriormente el OS pesaba aproximadamente apenas unos cientos de megas, lo cual era bastante, pero hoy en día, gracias al OS y a las apps que trae el móvil por defecto de fábrica, prácticamente no nos queda espacio disponible para nuestras apps favoritas.
ESTO NO ES NUEVO
Android nos dio una probada en el ya conocido Android Nougat con su sistema de actualizaciones A/B, función que solo se está aprovechando en los móviles Pixel y finalmente han anunciado que ha sido mejorado de una manera sin igual en este nuevo Android 8.
NO TE CONFUNDAS
Este sistema de actualizaciones solo funcionará para el Sistema Operativo, es decir; no podrás actualizar aplicaciones si no tienes espacio. Esperemos que el hijo de Google y Linux tengan esta opción en vista para las próximas versiones a desarrollar pues todavía puede que se nos haga muy poco unos 32 GB, por mencionar algo.
CONOCE EL SISTEMA DE ACTUALIZACIONES A/B
Sin hacerlo muy complicado para ti, procedemos a explicarte cómo es posible esta gran noticia:
En la forma tradicional primero se descarga el archivo madre en la memoria externa del teléfono, sí, la de tus fotos, vídeos y canciones. Seguidamente el archivo se descomprime y si todo está correcto se procede a la instalación.
Pero este sistema es diferente; como su nombre lo dice, el proceso es muy fácil. Una vez que la memoria está llena, se realiza una partición de disco y el archivo se descarga directamente en la segunda parte del disco, la cual en teoría debería estar completamente vacía y así tendría éxito el procedimiento.
Así que gracias Android, por siempre pensar en el usuario y buscar la manera de mejorar su experiencia. Desde la primera versión hemos pasado por tantas mejoras y avances que no sabemos cómo agradecer.
También puedes ver: Snapchat: ¿sabio o tonto? entérate de la cantidad de dinero que rechazó