Ahora puede obtener Android Wireless Auto, pero solo con ciertos móviles

Android Wireless Auto

Google lanzó Android Wireless Auto la semana pasada, lo que permite a los usuarios conectar sus teléfonos a sus automóviles con Wi-Fi. Pero ese anuncio viene con algunos asteriscos.

Wireless Android Auto solo está disponible en teléfonos Pixel o Nexus con Android 8.0 (Oreo). Los vehículos deben ser capaces de ejecutar Android Auto v3.1 y necesitan una unidad principal configurada para funcionar con Android Auto inalámbrico.

JVC y Kenwood dieron a conocer unidades de posventa a principios de este año en el CES 2018. Pero algunos sistemas de fábrica también pueden admitir la función. Además, aún se requiere un cable USB para la configuración inicial.

Suponiendo que tiene el hardware correcto, todavía hay otros puntos a considerar. Wireless Android Auto usa Wi-Fi. Por lo que necesitará un automóvil con un punto de acceso a bordo y un plan de datos pagos para poder usarlo.

A menos que el automóvil también tenga una plataforma de carga inalámbrica (que viene con sus propios problemas de compatibilidad), ir inalámbrico también elimina la posibilidad de cargar su teléfono mientras usa Android Auto.

Android Wireless Auto la app para sincronizar tu móvil con el coche

Las versiones inalámbricas de Android Auto y Apple CarPlay. Pueden parecer el próximo paso lógico en cuanto a conveniencia. Pero no harán una gran diferencia en el mundo real.

El objetivo de ambos sistemas es permitir que los conductores accedan a las características y el contenido de los móviles inteligentes sin tener que levantar sus teléfonos.

De todos modos, la capacidad de sincronizar un teléfono de forma instantánea con un automóvil sin tener que enchufarlo. Es algo que muchos conductores encontrarán atractivo.

Espere que Google expanda la disponibilidad de Android Auto inalámbrico a otros teléfonos en el futuro para satisfacer esa demanda.

Si te gusto este artículo, te invitamos a seguir cada una de nuestras publicaciones. Recuerda tu opinión es muy importante para nosotros.

También le puede interesar: 

¡Irresistibles! Estas son las razones para instalar Android P