El presente artículo tiene como objetivo principal el de proporcionarle al lector información relacionada con las antenas utilizadas en dispositivos móviles; la tecnología de la telefonía móvil no sólo se trata de dispositivos inteligentes; por ende, es importante conocer todos los ámbitos con el fin de instruirnos completamente en el área.
Antenas utilizadas en dispositivos móviles
El primer tipo de antena y más común es la “omni”, las mismas las podemos encontrar en los dispositivos móviles; las antenas omni incluso se usaron en celulares antiguos, la diferencia con respecto a los móviles modernos, es que estas están en el interior.
Las característica principal de las antenas omni es que irradian la señal en 360 grados; esto se debe a que como los equipos no saben dónde se encuentran los usuarios, entonces deben lanzar su señal en todas las direcciones; de esta manera los dispositivos pueden hallarse en la señal.
Por otro lado, están las antenas “Sector”, las cuales por lo general se encuentran en torres o terrazas dentro de la ciudad; las mismas se encargan de radiar la señal de los celulares, y por lo general son 3 para tres sectores de radiación; por lo que se puede concluir así que este tipo de antenas se encargan de radiar la señal en un sector.
A diferencia de las de tipo omni, estas antenas son de 120 grados, y con 3 sectores para 360; pero, ¿Cuál es la intención de dividir esta antena de forma sectorial?; esto se hace para ganar más potencia y lograr penetración en los primeros pisos en ascensores.
Es decir, si esto se hiciese con una antena omni, la señal no sería tan fuerte; por esta razón, las antenas omni tienden a usarse en zonas rurales; en cuanto al patrón de radiación de la antena Sector, se tiene que no es como la omni; es decir, la Sector concentra toda su señal en un sector.
Para ver más artículos similares a este, ingresa en el siguiente link.