Anuncios de seis segundos entre las torturas que trae Snapchat

Anuncios publicitarios

Snapchat ha decidido incluir anuncios publicitarios en su servicio.

La lucha por captar la atención de los usuarios entre las aplicaciones es despiadada. Donde unas triunfaron, luego ven su puesto arrebatado por otras al mostrar innovaciones que las superan. Algo que no les deja otro remedio a las que quedan atrás, que el hecho de ver cómo las ganancias en su empresa van disminuyendo con el mismo paso en que pierden audiencia. Un ejemplo muy gráfico de esto es la misma y super conocida Snapchat.

Gracias a Instagram, su fama se ha ido a pique, pues el modo Stories de la aplicación de Facebook revolucionó a tal punto que no dejó puesto para nadie en esta contienda. Tener que lidiar con ello no ha sido fácil para Snapchat. La que ahora, para poder sobrevivir, necesita recurrir a estrategias peligrosas, teniendo en cuenta que sí les beneficiarían a ellos, más no a sus usuarios.

Snapchat ahora hará que debas ver anuncios a la fuerza para poder usarla

De las últimas alternativas que le quedan por optar, es irse a por la publicidad. Recibir los beneficios por promocionar marcas y servicios, es un método clásico para obtener ciertos ingresos. Para una compañía tan grande como Snapchat, esto pudiera salvarlos de la quiebra.

Anuncios

Lo que parece ser que se implementará de ahora en más, se tratará de anuncios obligatorios que sus usuarios deberán ver prácticamente a la fuerza dentro de la aplicación. Hasta los momentos se sabe que ya están realizando pruebas utilizando publicidad de corta duración, apenas seis segundos. La idea es implementarlos dentro de los canales, de tal forma que nadie podrá evadirlos.

Hasta los momentos, no se sabe a ciencia cierta si esto será una realidad. Los rumores hablan de pruebas que no han terminado de calar en la aplicación. Pudiera ser real, y con ello, se cree que dentro de poco, Snapchat comenzará a testearlo con mayor detenimiento. Quizá utilizando aleatoriamente a usuarios de todo el mundo. Esto con el fin de ver hasta qué punto la audiencia podría soportar mirar anuncios sin tener modo de escapar de ellos.

No pareciera una movida demasiado agradable, algo que demostraría lo mal que lo está pasando la empresa dentro de la competencia. De por sí, en ocasiones pasadas han demostrado cierto rechazo a este tipo de estrategias. Quedaría esperar a sus siguientes pronunciamientos, para comprobar la realidad de la noticia con seguridad.

 

Fuente: DigiDay

(También te puede interesar: Messenger pudiera traer una de estas novedades en su actualización)