La popular aplicación WhatsApp de mensajería instantánea sufrió un colapso a nivel mundial el pasado 31 de Diciembre.
Una de las aplicaciones más usadas por los usuarios en todo el mundo es la aplicación WhatsApp, la cual nos permite comunicarnos con nuestros amigos y familiares desde cualquier parte del mundo con solo tener internet en el móvil, por esta razón, es que muchos usuarios la escogieron para intercambiar mensajes de año nuevo este 31 de Diciembre, lo cual probablemente pudo haber causado la caída en varios países de esta.
La tarde y noche de la víspera de año nuevo, varios usuarios reportaron quejas sobre este servicio de mensajería, entre los cuales se destacan el impedimento para enviar y recibir mensajes y fallos en la conexión.
Este fallo fue a nivel mundial y en algunos países duró varias horas, y aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto, ya se sabe cuál fue la causa del fallo.
(También te puede interesar: Zanco Tiny T1 es el móvil más pequeño del mundo)
Mensajes de año nuevo, la causa
Esta aplicación está disponible en más de 180 países y más de mil millones de usuarios activos. Por lo que los millones de mensajes enviados por los usuarios al mismo tiempo causo un colapso de esta, provocando una nueva caída a nivel internacional.
Y aunque esto ya ha ocurrido en varias ocasiones este año. Esta vez la incidencia fue mayor, debido a la fecha y la interacción.
Es de suponer que la compañía tomara nota y se prepara mejor para el año entrante.
Reacciones en las redes
Cuando se cae #WhatsApp / pero te acuerdas que nadie te habla nunca así que te da igual pic.twitter.com/dEUaPsDNmK
— Hogwarts (@Hogwartssite) 31 de diciembre de 2017
Luego del incidente, muchos usuarios se quejaron por las redes sociales y como es costumbre viralizaron diferentes memes alusivos al hecho.
Los usuarios publicaron fotos, vídeos y memes con las reacciones al conocer la noticia.
¿Fuiste uno de los usuarios afectados por el colapso?
Si te gusto este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!