7 aplicaciones para descargar música desde YouTube a nuestro Android o Iphone

¡Con lo cómodo que es tener todo el entretenimiento en un solo dispositivo…! Para ser más precisos, nuestro móvil. Seguro te has preguntado cómo seguir sacándole el jugo a tu teléfono, sea de cualquier marca y software. E incluso has llegado a plantearte, ¿hay manera de descargar música de YouTube en Android o en iPhone?

Alégrate, porque la respuesta es positiva: para eso están las sagradas aplicaciones de terceros, listas para salvar tu día. Hasta ahora, YouTube no permite bajar directamente archivos de música desde su página ni siquiera de forma gratuita; no obstante, las herramientas que te daremos ahora lo hacen con sus propios medios y solucionan este pequeñísimo dilema.

Puedes leer: Samsung S10 vs Huawei P30 ¿Cuál es mejor?

Con estas aplicaciones podrás descargar música de YouTube en Android

Tubemate

Los creadores de esta aplicación se tomaron en serio lo de anteponer la eficiencia antes que el diseño. Y es que Tubemate no tiene la interfaz más atrayente que digamos; eso sí, te facilita descargar música de YouTube en tu móvil Android tan bien como cualquiera.

descargar música de YouTube en Android

En cuanto la instalas dentro del teléfono, se agrega una barra adicional desde la cual buscar vídeos de YouTube, para después, descargarlos. Ello mediante un icono en forma de flecha verde que se haya también esta barra, desde la cual decides en qué formato deseas tener la música que elijas.

Recomendamos que descargues la versión más actual que haya de esta aplicación. Si no te importa un programa que no luce de gala en cuanto a interfaz, esta es tu mejor opción. Puedes instalarlo desde su propia web o mediante APK mirror.

FLVTO

Este recurso también es muy utilizado para poder descargar música de YouTube en móviles Android e iOS; aunque no es una aplicación que puedas instalar dentro de tu dispositivo, sino una página web. De cierta forma resulta ventajoso, ya que eso permite que, también desde ordenadores o tablets exista la posibilidad de disfrutar de su servicio.

descargar música de YouTube en Android

Usar FLVTO es tan sencillo como hacer lo siguiente: buscas la dirección URL o link del video de YouTube que deseas convertir en audio primero. Después, vas a su página web, y pegas allí mismo en la página de inicio donde te indica, el URL; elige convertir a MP3 o el formato de audio que desees. Posteriormente, presiona Descargar. ¡Listo!

OnlineVideoConverter

Esta página usa un sistema idéntico al de FLVTO, aunque su interfaz posee otra apariencia. También puedes manejarlo para tus dispositivos Android o iOS en todo caso.

descargar música de YouTube en Android

Copias la dirección del vídeo de YouTube que deseas pasar a audio, entras a la web de OnlineVideoConverter, pegas el URL, eliges el formato, conviertes el vídeo y luego lo descargas.

Otra app para descargar música de YouTube en Android: YouTube Downloader

Por último en las opciones de Android, te presentamos YouTube Downloader. En XDA Developers también se las ingeniaron e hicieron su propia aplicación para descargar música de YouTube en dispositivos Android. Desde su página web puedes bajarlo aceptando las condiciones de uso.

descargar música de YouTube en Android

Después de instalarlo en tu móvil, su botón se unirá a las opciones de la propia aplicación de YouTube. De modo que cuando le des a la opción de compartir el vídeo que desees, encontrarás entre las alternativas el enunciado YouTube Downloader, y desde ahí, descargar el contenido en el formato de audio mp3.

Puedes leer: 5 diferencias entre Samsung Galaxy M30 y Samsung Galaxy M40

Con estas aplicaciones podrás descargar música de YouTube en iPhone

iOS también cuenta con sus propias aplicaciones de terceros para descargar música de YouTube en iPhone. Además de las dos opciones web de arriba, por si quieres un recurso que siempre dispongas dentro de tu móvil, están los siguientes:

Video Downloader

Esta aplicación gratuita disponible desde appcrawlr nos pone a disposición una gran variedad de formatos para descargar música de Youtube en nuestro iPhone. No sólo el tradicional mp3, también contempla mp4, mov, rmbv, swf, wav, m3u8, entre otros.

También es bastante flexible a la hora de gestionar las descargas; pudiendo pausarlas y reanudarlas cuando así lo necesites. También, en materia de seguridad y privacidad, tiene un punto, dejando que le añadas contraseña a tu carpeta de descarga.

Como otro atractivo no menos llamativo, Video Downloader te permite escuchar los vídeos de YouTube en segundo plano desde su aplicación así no la tengas abierta.

Softorino Youtube Converter

Disponible para MacOS y Windows, esta aplicación puede permitirte descargar música de YouTube en tu Mac y luego pasarla a tu iPhone. Tiene una versión gratuita, y otra paga. La característica más ventajosa que posee, además, es la de convertir los formatos que no soporte tu iPhone a uno compatible con el mismo.

También facilita la exportación de dichos archivos, sean vídeos o audio mp3 a cualquier clase de dispositivo proveniente de Apple. Desde su página web puedes obtenerlo y así tener al alcance una buena herramienta con la cual conseguir el audio que deseas.

Finalmente, para descargar música de YouTube en iPhone, también está ProTube

Si las demás opciones no te sirven o no te parecen adecuadas, siempre existe como última alternativa ProTube. Si está al final de este artículo es porque en su caso, para poder obtenerla, hay que seguir una serie de pasos adicionales que simplemente pulsar un botón que diga “Descargar” y ya.

Para descargar música de YouTube en tu iPhone con ProTube, debes primero tener una aplicación instalada llamada Cydia. En ella, debes ir a las opciones Manear > Fuentes > Editar > Agregar. En este último escribirás esta dirección: http://repo.insanelyi.com, elige Agregar Fuente y luego Buscar.

Ahora en la barra que aparece, iniciar la búsqueda de ProTube escribiendo su nombre. Elige la opción que a continuación aparece marcada con una tilde verde. Dale a Instalar, y la aplicación empezará a descargarse y entrar a tu dispositivo iPhone.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.