Home SISTEMA OPERATIVO ANDROID Aplicaciones de Google Play con malware

Aplicaciones de Google Play con malware

Google Play descubre más de 300 Apps infectadas con malware

Descargar aplicaciones es un proceso de cuidado. En cada descarga hay cierta posibilidad de toparse con alguna clase de virus como el malware. Es por ello que las tiendas virtuales como Google Play tienen un estricto control y análisis de cada aplicación ofrecida en su tienda. Sin embargo, se han dado ciertos casos donde algunas aplicaciones con contenido extraño han evadido eficientemente los controles impuestos por Google y han colado programas maliciosos capaces de invadir los móviles de los usuarios.

Este tipo de problemas es común con las descargas realizadas a partir de sitios web no autorizados; pero es una rareza que ocurra en una tienda del calibre de Google Play. La tienda virtual siempre se ha caracterizado por su gran antivirus. A pesar de esto no habían detectado la presencia de una ola de aplicaciones que están infectadas. Quienes sí se dieron cuneta fueron los investigadores de eZanga. Gracias a esta investigación se dieron cuenta de una gran cantidad de aplicaciones a nivel global que hacían negocio de la generación fraudulenta de ingresos por clics.

Más de 300 aplicaciones con malware en Google Play

Google Play perderá más de 6 mil millones por este incidente
Google Play perderá más de 6 mil millones por este incidente

El problema planteado con estas aplicaciones; que a priori son más de 300, no es solo de molestia y corrección. Se ha estimado que este incidente costará más de 6 mil millones en pérdidas en publicidad durante este año. Los investigadores del caso supervisaron dos aplicaciones sospechosas que parecían solicitar anuncios; y luego de 24 horas de supervisión ya las Apps habían solicitado más de 3.000 anuncios.

Desde el 16 de junio y hasta la fecha, Google ha detectado más de 320 aplicaciones con problemas de malware similares. Siendo descargadas todas estas más de 14 millones de veces y siendo la más popular Clone Camera. A pesar de todo esto, sigue siendo lo recomendable descargar todo desde la tienda virtual de Google. Cuando se descargan aplicaciones desde páginas no autorizadas, estas posibilidades de aplicaciones maliciosas se multiplican.

Salir de la versión móvil