Inicio MARCAS SAMSUNG ARCore llega ahora al Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

ARCore llega ahora al Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

ARCore es la respuesta de Google al ARKit de Apple. Una herramienta fácil para que los desarrolladores realicen aplicaciones de realidad aumentada. Es una gran idea para hacer que AR sea más accesible para todos los niveles de desarrolladores.

ARCore, estaba disponible solo en dispositivos Pixel / Nexus y en algunos teléfonos seleccionados de marcas como Asus, Huawei, LG, Moto y Sony.

La trampa fue que solo era compatible con una cantidad limitada de teléfonos. Ahora, parece que Samsung Galaxy S9 y S9 Plus son compatibles con ARCore.

ARCore busca más alcance

ARCore
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

9to5Google notó por primera vez que Google había agregado los teléfonos insignia de Samsung a su página de soporte de ARCore. Fue notable que el Galaxy S9 y S9 Plus no lo soportaron en el lanzamiento. Estos son dos de los teléfonos Android más populares, después de todo.

Antes de la actualización, las aplicaciones optimizadas para ARCore solo podían ejecutarse en dispositivos Samsung en la gama A de rango medio. Además en S7, S7 Edge, S8 y S8 Plus.

Aún así, es bueno que estos dispositivos sean compatibles con ahora. Si Google quiere competir con Apple en AR, necesita asegurarse de que los dispositivos que las personas están usando sean los que más soportan ARCore.

Si bien la plataforma competidora ARKit de Apple causó gran impacto con un lanzamiento el año pasado. La herramienta de Google solo ha estado fuera de beta desde febrero. 

En ese momento, Google lo habilitó para los teléfonos insignia de Samsung en ese momento. Los cuales resultaron ser dispositivos de la línea S8. Junto con sus propios dispositivos y un puñado de otros teléfonos de primer nivel.

Sin el soporte de ARCore, las aplicaciones de AR no se ejecutarán tan bien como podrían con las herramientas de optimización de Google.

(También puedes leerPixeo te guía a los mejores lugares de fotos en el mundo)