Home SISTEMA OPERATIVO ANDROID Bloquear publicidad del navegador en Android

Bloquear publicidad del navegador en Android

Indagar por la Internet desde un teléfono móvil puede ser bastante pesado, en especial si contamos con cobertura limitada, una conexión GPRS o EDGE y entramos a páginas web con demasiada publicidad. Cuando esto sucede, cargar un sitio suele llevarse varios minutos y cuando logramos ver  la información es posible que ya no nos interese. También tenemos que tener en cuenta el gasto de batería que supone la publicidad en los teléfonos.

Al igual que en una computadora de mesa, en un móvil Android se puede instalar AdBlock Plus para bloquear la publicidad, claro que hay diferencia de esta aplicación para ordenador que se mercantiliza como complemento para un navegador web de escritorio como puede ser Google Chrome, AdBlock Plus para Android es una de esas app completas que se debe instalar en el teléfono y que monitorizará el tráfico y pasará a segundo plano.

AdBlock Plus no está disponible en la Play Store de Google por lo que hay que vajalo manualmente desde su página web principal. Una vez bajado lo instalaráns en el sistema.

Cuando lo ejecuten por primera vez verán una ventana similar a la siguiente.

Usar esta aplicación es bastante fácil, lo único que deben hacer es pulsar sobre el interruptor de Filtrado, que por defecto está en “Off” y ponerlo en “On”. Y de forma automática se realizarán los cambios precisos y se capacitará el servicio encargado de detectar y bloquear toda la publicidad que nos moleste.

Esta aplicación debe constar de permisos del root para funcionar, por lo que durante el arranque podrían ver una ventana similar a la siguiente.

Si abren la ventana de ajustes avanzados verán varias opciones que pueden configurar como los períodos de actualización de las listas de publicidad y si quieren que AdBlock Plus empiece a funcionar al arranque del sistema automáticamente.

Para culminar, al igual que en la versión de PC, AdBlock Plus nos da a elegir si prefieren bloquear toda la publicidad o dejar toda aquella que no sea agresiva con el usuario y no perjudique en abundancia la experiencia de navegación.

Con esto ya podemos usar AdBlock Plus el cual estaría funcionando en el sistema.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Salir de la versión móvil