Carga inalámbrica, ¿podría ser perjudicial para tu batería?

carga inalámbrica

Si usas la carga inalámbrica con tu Smartphone pero tienes miedo de dañar la batería de tu dispositivo en el proceso, te contamos si este rumor es cierto y algunas recomendaciones para alargarla.

Este año 2018 la tendencia en telefonía móvil además de smartphones más alargados, elegantes y con grandes pantallas, también lo es la carga inalámbrica, esto en gran parte es por Apple quien finalmente ha decidido revelar la compatibilidad de sus modelos más nuevos con el estándar Qi, obligando a otras marcas a incluir esta característica en sus propios dispositivos.

Sin embargo últimamente han crecido los rumores sobre el uso de este tipo de carga que no aconsejan si deseas que tu batería tenga una larga vida. Pero primero es necesario que investigues al respecto y te asesores sobre la verdad.

(También te puede interesar: WattUp, el primer cargador inalámbrico verdadero sin contacto)

¿Es perjudicial la carga inalámbrica?

Estos rumores comenzaron porque alguien sugirió en un artículo que la batería de su iPhone tardaba más en cargarse después de haber usado el cargador inalámbrico y que esto nunca sucedió cuando lo cargaba mediante el cable.

Su conclusión es que con esta carga la batería se deteriora antes de los 500 ciclos de carga de garantía.

Pero además de su experiencia personal no dio datos técnicos que respalden dicha afirmación. Por este motivo expertos que leyeron dicho artículo lo calificaron de “poco científico”. Aseguraron que el desgaste de la batería depende del uso que le demos y no del método de carga.

Hay otros factores comprobados que sí desgastan la batería como las altas temperaturas; por esto es necesario comprar cargadores inalámbricos de calidad que no calienten en exceso la superficie y deterioren rápidamente la batería; por eso lo mejor es usar cables y cargadores certificados.

Así que si usas tu dispositivo de la forma correcta y tus accesorios son de calidad no corres ningún riesgo.

¿Cómo alargar la vida de tu batería?

Además de las altas temperaturas y la humedad expertos aseguran que cargar tu Smartphone al 100% y descargarlo totalmente le hace un daño terrible; por esto recomiendan comenzar a cargarlo cuando la batería esté a la mitad.

Tampoco debes dejar que se descargue completamente.

Según expertos esto alargara la vida de tu batería 4 veces más.

Entonces basándonos en estas afirmaciones, la carga inalámbrica nos ayudaría en esta tarea ya que es más cómoda y fácil de usar; por lo general cada vez que podemos lo colocamos en la superficie de carga y casi nunca está completamente descargado.

Así que puedes estar tranquilo y disfrutar tu dispositivo sin estar preocupado por su batería.

Y tú, ¿Cargas tu Smartphone de forma inalámbrica o con cable?