Chainfire tiene la responsabilidad de conservar el control en la aplicación del manejo de los accesos permitidos de superusuario dentro de Android, llamada SuperSU, asimismo de lograr ser un concerniente dentro del desarrollo a la hora de rootear Android. Por medio de su introducción en el Android Pay, existen diversos usuarios el cual lograron dejar de rootear el móvil con el fin de lograr manejarlo, es debido a que, por asuntos en la seguridad, Android Pay no trabaja en esos terminales con root.
Se encontró otro inconveniente el cual plasma Google a sus usuarios que utilizan root comentando que, por medio de Android 5.0 Lollipop, las personas no conseguirían actualizar a través de OTA si su fraccionamiento en el sistema se presenta rooteado. Esas personas que deseen actualizar a su novísima versión deben de instalarla de forma manual, y después de ello rootear, o asimismo instalar alguna ROM alterada de forma directa respectivamente con su última versión.
Se puede mencionar que Chainfire se encargó de perfeccionar ese tipo de root designado como systemless root, el cual modifica la partición en el inicio (boot partition) en vez de esa dentro de su sistema. Es por eso qué, su sistema operativo no daba con su root, ya que su reparto en el sistema vivía indemne. En el transcurso de varios meses, ese sistema le dejaría poseer root y manejar asimismo el Android Pay, sin embargo, Google añadió la API designada SafetyNet, el cual le dejaría a cualquier aplicación verificar si ese sistema logró ser alterado. Esa API logró ser renovada con el fin de descubrir ese sistema, por lo que se volvió a frenar el control de su sistema de pago para esos individuos que usan root.
Actualmente, Chainfire consiguió el desarrollo de un novísimo procedimiento para el root designado como “suhide”. Ese sistema le dejaría a cualquier persona seleccionar que apps ocultar dentro del root, impidiendo de esa forma la verificación de SafeTyNet. Ese sistema trabaja perfectamente con Marshmallow y Nougat.
Asimismo, el sistema puede desenvolverse bien debido a que SafetyNet simplemente posee acceso a nivel de una persona, es por ello que logra ocultar ese root empleando los mismos beneficios el cual le brinda su rooteo. Con el fin de compensar eso, Google pudiese renovar SafetyNet logrando que de forma directa tuviese la entrada necesaria al sistema, y bloquear de esa manera el método del root.
Es por eso y para concluir con el tema, se decidió que ese es la fábula que jamás debe concluir. Chainfire revela el sistema para root el cual impide esas justificaciones en Google, esperando a que Google por fin consiga parchearlo, y con ello volver a comenzar. Por desgracia, el poseer la entrada por completo al móvil con el fin de lograr personalizarlo al antojo, no resulta simultáneo con la contingencia en el que algún malhechor logre poseer los permisos de root de vuestro teléfono, y eventualmente, consiga entrar a sus aplicaciones de pago y se haga con el dinero que posean. Sin embargo, en mi opinión, seleccionaría la opción de emplear alguna tarjeta con NFC precedentemente de tener que pagar usando el teléfono si esa acción me dejaría poseer los permisos de root.