Chrome señalará como ‘no seguros’ a los sitios HTTP

Chrome

Poco a poco, todos los sitios web han ido adoptando el HTTPS para sus direcciones. Let’s Encrypt ha impulsado esto, ofreciendo enorme disponibilidad de certificados SSL / TLS gratuitos en su empresa. No sólo esto. Los mismos navegadores se han sumado a la moda, impulsando la campaña porque cada lugar en la net se cambie a HTTPS. Para hacer más inri, desde el punto de vista de Chrome, esto hará a las páginas HTTP como “sitios no seguros” a sus ojos.

La empresa estuvo clara en su posición a principios de este año. Ahora, llega el lanzamiento de Chrome 68 para los móviles. Esta nueva versión mostrará el mensaje de “no seguro” dentro de la barra de dirección en cada sitio HTTP por el que pase.

Anteriormente, el navegador ya comenzaba a hacer esto en los sitios HTTP con campos de entrada de datos. Sin embargo, en su nueva actualización, no distinguirá un HTTP de otro. Para él, todos serán marcados como sitios “no seguros”.

(También te puede interesar: Android P elimina la función de reorganizar pantallas de inicio)

Chrome aumenta la presión para que todos migren a HTTPS

Llama la atención esta jugada, pues parece ser la más efectiva para por fin, hacer que todos los sitios cambien a HTTPS. Sus intenciones tampoco parecen ser mal intencionadas. Y es que HTTPS garantiza una conexión entre el usuario y la página más segura que su anterior. Esto brinda confianza de que el contenido en la página no pueda ser alterado por nadie desde la conexión.

Chrome
Vía Android Police

Las nuevas tendencias siempre superan a las obsoletas. Poco a poco, Chrome y el resto de navegadores ha ido dejando en el olvido a HTTP. Cada nueva versión, abandona un poco de sus características de compatibilidad y se cierra con fuerza ante conexiones inseguras.

Algo que incluirá además a los sitios que no han configurado adecuadamente su HTTPS. Y es que a día de hoy, se ha estudiado que al menos 157.000 sitios principales no pueden redireccionar automáticamente de las páginas HTTP a la versión HTTPS, y esto también torna el sitio inseguro.

Ahora si consigues la notificación en tu navegador Chrome de que cierta dirección aparezca como “no segura”, no te extrañes. Eventualmente esta clase de lugares desaparecerá, gracias al esfuerzo en conjunto porque todos migren a HTTPS. Así, podrás entrar a lugares sin temer por la seguridad de tu móvil.

Fuente: Android Police

También te puede interesar: 

Moto E5 Plus y E5 Play: una fuga de información ha revelado su fecha de lanzamiento