Investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que hay cientos de aplicaciones de Google Play con un puerto abierto que pueden almacenar la transmisión de los datos Wi-Fi en una forma no protegida.
Los usuarios de las mismas aplicaciones son los más expuestos a ataques desde el exterior, ya que la vulnerabilidad de la víctima aumenta cuando el teléfono inteligente se convierte en una especie de servidor que permite al atacante conectarse remotamente al dispositivo para recoger los datos almacenados en él.
Existen numerosas amenazas de seguridad en cientos de aplicaciones de Google Play
Según los expertos, han desarrollado una herramienta especial que analiza la gama de las aplicaciones de Google Play en busca de vulnerabilidades. El estudio de más de 400 pruebas de datos ha encontrado más de una conexión insegura. A pesar de la abundancia de software potencialmente peligroso, los investigadores se negaron a publicar sus nombres, a fin de no contribuir a la conexión no autorizada.
Además, los expertos pudieron constatar que es casi.imposible para una persona no experta distinguir entre las aplicaciones inseguras y las que no lo son. Esto se debe a que las aplicaciones propensas a introducir riesgo en el móvil, actúan.como si se tratase de una aplicación más en el smartphone. Evidentemente, esto despierta las alarmas de los desarrolladores de aplicaciones.que ahora deben supervisar el código de sus creaciones para evitar filtraciones.
El puerto abierto es una pequeña vulnerabilidad en el código.de la aplicación, que actúa como un cierre de ventanas con fugas. Que permite a los atacantes penetrar en el dispositivo de sus víctimas y obtener.sobre ellos un control total, ver, eliminar e incluso descargar cualquier contenido plagado de virus. Con el fin de evitar incidentes, los expertos recomiendan el uso de aplicaciones de confianza solamente, o con desarrolladores conocidos.