Home APPS El Comercio electrónico móvil (M-Commerce) cada vez más en tendencia

El Comercio electrónico móvil (M-Commerce) cada vez más en tendencia

Comercio electrónico móvil (m-commerce)

En la actualidad día tras día se hace más común realizar las compras de distintos productos incluyendo comida en la web usando como herramienta los teléfonos móviles, las acostumbradas maneras de consumir están cambiando y el comercio electrónico mejor conocido como “M-Commerce” incrementa rápidamente.

El crecimiento del Mobile Comerce o comercio electrónico sucede como consecuencia de la comodidad y facilidad que proporciona a los usuarios.

Con respecto al área de comercio que tiene gran demanda en este tipo de compras son: viajes, electrodomésticos, ropa, añadiéndose cada vez en mayor medida productos de comida.

Móvil Commerce: datos

Adaptarse a los cambios que presentan las demandas de los consumidores, es la actitud que deben tomar las empresas y el mercado utilizando todas las plataformas y dispositivos.

– Según una investigación de eMarketer, este tipo de mercado online superara el 50% del total de las ventas de comercio electrónico en el 2021. Ya que los consumidores cada día desean adquirir sus productos desde cualquier lugar sin limitantes.

– En Asia el crecimiento del m-commerce ha sido indetenible.  Segun PwC, aproximadamente el 70% de los Chinos compran los productos que necesitan a través de sus móviles.

– Desde el punto de vista global, ocurre mes tras mes un aumento de las cuotas obtenidas por los comerciantes a través de las APP. En especial el caso de retailers con app de compra. En España las transacciones móviles de compra-venta se puntualizan en 63%. Siendo los minoristas quienes al introducir un app en conjunto con web móvil quienes obtienen más del 50% de cierre de transacciones.

Etapas importantes de compra a través del Mobile

Dentro de las aplicaciones mas conocidas por su alta cantidad de descargas a nivel mundial estan Single’s Day superando al Black Friday al igual que  Cyber Monday con una cantidad aproximada de 2,7 millones de descargas diarias. Esta aplicación causo el mayor uso de la aplicación de Shopping nunca antes registrada en los Estados Unidos, sin embargo la semana del Viernes Negro genero el mayor uso de la aplicación Alibaba. Amazon también fue beneficiado con este día mejorando su rendimiento pero no llego a superar a AliExpress.


También te recomendamos leer: 

Cómo pedir una película o una serie en Netflix

 

 

Salir de la versión móvil