Poseer un teléfono inteligente o una tablet actualizados y optimizados es muy significativo si quieren lograr el mejor rendimiento posible en vuestro sistema y proteger el dispositivo de posibles fallos que consigan aparecer en él. iOS es el sistema operativo de Apple que cada varios meses publica reajustes o actualizaciones para el teléfono el cual mejora la seguridad, la privacidad y a veces pueden añadirle nuevas funciones al sistema.
En este artículo os vamos a mostrar cómo optimizar o actualizar los dispositivos iOS gracias a OTA (de forma inalámbrica) y a través de iTunes.
Entonces, los primeros pasos que encomiendan desde la página oficial de Apple son:
- Realizar copia de seguridad en iTunes o iCloud de los datos por si ocurre algún error durante la actualización.
- Demostrar que el dispositivo tiene espacio suficiente para instalar la actualización.
Cuando ya finalicen de comprobar todo y realizar dichos pasos, ya están listos para empezar la actualización de vuestro dispositivo a la versión de iOS más reciente.
Cómo actualizar y optimizar iOS a través de OTA
Por ello, tan pronto como una actualización esté favorable para vuestro móvil, se mostrará una notificación desde la que podrán actualizar. También pueden forzar al dispositivo a que evidencie en los servidores de Apple si hay nuevas actualizaciones disponibles.
Para realizarlo, deben abrir el menú Ajustes > General > Actualización de software y buscar actualizaciones disponibles.
En caso de que haya actualizaciones disponibles deben elegir la elección de descargar e instalar. Estas actualizaciones se bajarán por medio de WiFi y se instalarán automáticamente una vez finalice el proceso.
Cuando ya finalice la instalación, vuestro sistema operativo estará actualizado y ya podrán alegrarse de las novedades que vengan con él.
[su_heading size=”15″]Cómo actualizar y optimizar iOS a través de iTunes[/su_heading]
Otra iniciativa para actualizar vuestro sistema operativo es hacerlo a través de iTunes. Para comenzar con ello, lo primero que deben hacer es conectar el teléfono por cable a vuestra pc de escritorio y ejecutar la versión más reciente de iTunes.
Una vez vean la lista de dispositivos deben elegir el de vosotros y hacer click sobre el botón de buscar actualizaciones.
Si llega a haber alguna actualización disponible deben elegir la opción de descargar e instalar en la ventana que aparece y empezará el proceso que consumirá varios minutos.
Una vez terminé este proceso vuestro sistema estará actualizado y listo para funcionar.
Resulta bastante fácil el realizar dichos pasos por ello no hay perdida ni confusión, si aún os resulta complejo pueden indagar un poco más en la red o pedir ayuda de algún conocido que sepa sobre el tema.