¿Quieres compartir Internet desde el móvil a la tele a través de Wi-FI? Te enseñamos cómo hacerlo

compartir Internet desde el móvil

¿Te gustaría usar tu móvil como router para darle Internet a tu Smart TV? Pues eso y más puedes hacer desde tu móvil. Hoy podemos afirmar que nuestro teléfono móvil es la herramienta más poderosa que tenemos, incluso muy por encima del ordenador. Y es que lo usamos prácticamente para todo, desde los más básico que es la comunicación, hasta para trabajo, educación, como guía, ocio, y claro compartir Internet. 

El uso de los móviles se ha popularizado tanto que, se nuestro país se estima que la cantidad de Smartphone supere cuantiosamente la población española. Esto lo afirma el informe Digital 2021 de Hoosuite, donde supuestamente existen un total de 54,34 millones de móviles inteligentes, lo que se traduce en un 116,2 por ciento de la población. 

Con estos datos, podemos evidenciar de lo imprescindible que se han convertido estos aparatos para la población española y para el mundo en general. Lo más interesante de todo es que, solo muy pocos saben aprovechar los enormes beneficios y utilidades que nos ofrecen, de hecho la gran mayoría lo usa para navegar en las redes sociales, usar la cámara y recreación. Solos pocos saben exprimir la gran cantidad de sensores y tecnologías comprimidas en estos dispositivos. 

Entre ellas, su posibilidad de convertirse en un “router móvil” que puedes compartir con cualquier otro dispositivo, incluyendo tu tele. Si no sabes cómo hacerlo en este artículo, queremos enseñarte algunos consejos para que puedas compartir Internet desde el móvil para tu televisor Smart o para cualquier otro dispositivo. 

Compartir Internet desde el móvil para un Smart TV

Compartir Internet desde el móvil, es una de las tantas funcionalidades realmente útiles, pero que desafortunadamente solo un puñado maneja y aprovecha en la totalidad. Los fabricantes de Smartphones a través de los años, han aprovechado cada una de las tecnologías disponibles y las han ido integrando a estos dispositivos, entre ellas la Wi-Fi.

Si bien es cierto, la palabra Wi-FI hoy está en la boca de todos, solo muy pocos entienden de qué se trata. Se trata de la tecnología de conexión inalámbrica (wireless) que permite comunicación de dispositivos electrónicos (ordenadores, móviles, tablets, etc.). Su funcionamiento es relativamente sencillo, basada en señales de radio que son enviados a través de un enrutador, para que otro dispositivo cercano la capte y pueda ver usar la información suministrada. 

Con nuestro móvil, haremos básicamente eso. Convertirlo en un punto de acceso Wi-FI para enviar señales a otros dispositivos cercanos y estos, puedan hacer uso del acceso a Internet que tenga el Smartphone mediante los datos ofrecidos por la operadora telefónica. Para explicarlo de forma sencilla, el móvil funcionaría como una especie de puente entre el Internet que el capta de manera autónoma, y los dispositivos cercanos conectados a él.

Saber cómo aprovechar esta funcionalidad, no solo nos permitirá de disfrutar del Internet en nuestro televisor en caso de que ese día en casa no haya conexión, sino también nos permitirá trabajar o estudiar, donde quiera que estemos. Eso sí, siempre y cuando la señal móvil, sea lo suficientemente potente para conectarse.

Ahora bien, compartir Internet desde el móvil a nuestro televisor es muy sencillo. A continuación, te presentaremos los pasos básicos para hacerlo desde un teléfono Android. Seguidamente haremos lo propio desde un iPhone.

Es necesario tener en cuenta que, existen diversas versiones de Android, así como cada fabricante tiene modificaciones propias, por lo que puede que algunas palabras varíen un poco, sin embargo, en contexto siempre será lo mismo. A continuación, los pasos para compartir Internet desde el móvil: 

  1. Ingresa al menú de tu móvil y ubica la opción de ajustes o configuraciones. 
  2. Posteriormente deberás ubicar a Redes móviles o Punto de acceso móvil. 
  3. Allí debemos en caso de que no lo hayamos hecho, establecer un punto de acceso móvil
  4. Debemos crear una contraseña y modificar el nombre de la red (opcional)
  5. Podemos elegir diversos tipos de seguridad (recomendamos WPA2-Personal)
  6. Es importante mencionar que, en función del modelo y la versión de Android, habrán más o menos funciones, sin embargo, para un usuario común no deberían importarnos mucho, así que por el momento lo ignoramos. 
  7. Teniendo configurada la contraseña, podemos activar la zona Wi-Fi de nuestro móvil.
  8. Ahora bastaría solo con ingresar al dispositivo que queremos usar con el Internet del móvil, encontrar el nombre de la red que colocamos y tipiar la contraseña. 

Con eso ya deberíamos estar conectado a nuestro móvil y podemos seguir disfrutando del poder del Internet, donde quiera que estés, todo gracias a nuestro móvil. Es importante mencionar que, a través del Wi-Fi no es la úncia forma posible de aprovechar el Internet del móvil, sino también podemos hacerlo mediante Bluetooth y con el cable USB.

Compartir Internet desde un iPhone

Para los usuarios de iPhone la historia también se ha puesto de su lado, por lo que igualmente pueden usar su móvil como un pequeño router andante. A continuación, los pasos a seguir para compartir Internet desde un teléfono con iOS. 

  • El paso inicial es ingresa al apartado de Ajustes de móvil
  • También deberíamos ubicar la opción «Datos Móviles»
  • Posteriormente, activamos la opción de compartir Internet
  • Seguidamente deberemos configurar la contraseña y empezar a disfrutar una buena película por tu app de streaming preferida.

También podría interesarte: Huawei Matebook 16: la gran apuesta de Huawei en el mercado de los ordenadores portátiles