Home MARCAS APPLE Compañía Apple es denunciada por ralentizar dispositivos con baterías antiguas

Compañía Apple es denunciada por ralentizar dispositivos con baterías antiguas

compañía apple

La compañía Apple es la protagonista de una nueva polémica estas navidades, varios usuarios la han denunciado por su medida de ralentizar los dispositivos con baterías viejas.

Hace algunos días la compañía Apple admitió que ralentiza sus teléfonos de forma deliberada mediante las constantes actualizaciones de software a medida que estos se vuelven cada vez más viejos. Esto lo anunció después de que un usuario denunciara en internet que su iPhone 6 estaba más lento con el tiempo. Y que al reemplazar la batería de este se volvió más rápido.

Sin embargo, esta medida ha generado la desconfianza de muchos usuarios. Quienes denunciaron en distintos blogs que quizás hacer esto a espaldas de los usuarios sea una forma de obligarlos a comprar otros dispositivos.

También se preguntan porque la compañía espero tanto para admitirlo. Ya que con solo cambiar la batería del mismo mejora el rendimiento y al contrario de recomendar esto. La compañía decidió volverlos más lentos a propósito para, según ellos, gestionar el envejecimiento de dichas baterías de Litio.

(También te puede interesar: DR.Fone, una herramienta para transferir los datos de tu iPhone al PC fácilmente)

Usuarios descontentos

Debido a esta noticia, varios usuarios de los modelos ralentizados se han organizado y han demandado a dicha compañía. Denunciando que esta medida es “engañosa, inmoral y poco ética”. Y exigen que para compensar el daño, Apple les “resuelva” a todos los usuarios afectados.

Veremos en qué queda todo esto, ya que si bien la compañía explico que esta medida es para evitar que nuestro iPhone quede inutilizado. Volverlos más lentos no es la solución y se presta para malos entendidos.

La excusa de Apple

Según la compañía, esta medida “prolonga la vida de los dispositivos más viejos”. Se aplicó a los iPhone 6, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 7. Para evitar que las baterías de estos se sigan dañando y asi usar el mayor tiempo posible estos móviles.

Sin embargo lo que causa malestar es el hecho de hacerlo a espaldas de los usuarios y sin su consentimiento. Ya que ellos deberían decidir si prefieren comprar una nueva batería o si por el contrario les gustaría prolongar la vida de esta a cambio de un menor rendimiento y así ahorrarse este dinero.

¿Qué piensas de esta situación? ¿La compañía Apple es culpable o realmente se preocupa por sus usuarios?

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo en tus redes sociales!

Salir de la versión móvil