En la actualidad todos los teléfonos inteligentes poseen un módulo GPS que les deja realizar el manejo de las distintas funciones de conexión y geolocalización controlando la red de satélites del sistema de posicionamiento global. Esas ocupaciones os van a dejar, por ejemplo, compartir vuestra ubicación en las redes sociales, dejaría también que diversas aplicaciones os sigan y os enseñen la información más importante sobre vuestro alrededor o lograr disponer de un sistema de control sobre actividades o ejercicios que se realicen en el exterior para subsiguientemente registrarlo en la nube.
La mayoría de esas funciones son muy ventajosas y la totalidad de las personas lo agradecen, no obstante, para esos que no las manejan, cargar con el GPS prendido supone un gran gasto de batería y de recursos redundante. Android dispone de un menú de ajustes desde el que se va a lograr configurar vuestro GPS y lograr así desactivar las ocupaciones que no se utilicen para prevenir ese gasto.
Para eso tienen que abrir el menú de ajustes de vuestro terminal y seguidamente buscar la entrada llamada “Ubicación”.
Presionan encima de ella y se os abrirá una nueva ventana de configuración:
Allí pueden observar 2 apartados:
- La parte de arriba, circunspecta para el modo de GPS que manejen
- La parte de abajo, circunspecta para las aplicaciones
Presionan sobre “Modo” y se os abrirá una nueva ventana.
Lograrán configurar vuestra ubicación de 3 maneras diferentes:
- Alta precisión: Maneja el GPS y las redes móviles y Wi-Fi para ubicaros.
- Ahorro de batería: Desactiva el GPS y sólo busca por las antenas móviles y las redes Wi-Fi
- Sólo en dispositivo: Maneja sólo el GPS para delimitar.
Si se va a lograr el manejo concreto de aplicaciones de localización (un viaje, programas de seguimiento de ejercicio, etc) se tiene que conservar vnuestra configuración de ubicación como “Alta precisión”, no obstante, mientras no se hace el manejo de esas funciones se tiene que modificar la configuración a “Ahorro de batería” para desactivar el GPS y no poseer así ese gasto redundante cada vez que el terminal registre vuestro enfoque.
En el modo ahorro de energía la colocación no es tan definida como en el modo de alta precisión pero es verdaderamente suficiente para hacer control de concretados instrumentos como Google Now y otras aplicaciones que requieren una ubicación vecina.
Asimismo es viable desconectar por completo la localización, para eso desde la ventaja de Ajustes > Ubicación se puede manejar el interruptor que se muestra en la parte de arriba para desactivarlo por completo.
Para concluir, como se puede observar en la parte de abajo, Android os deja ver una lista de las aplicaciones que emplean el manejo de las funciones de ubicación y cuánta batería conjetura las conexiones que esas llevan a cabo.
La modificación óptima para no derrochar conectividad y ni tener un gasto enorme de batería es configurar vuestro Android como “Ahorro de batería” y modificarlo de forma manual a “Alta precisión” cada vez que se requiere hacer un empleo concreto de la ubicación GPS.