Consejos infalibles para elegir un móvil nuevo en 2022

consejos para comprar un móvil 2022

Cuando empezó el auge de los teléfonos móviles hacerte con uno era muy fácil, bastaba con ir a una tienda con la pasta suficiente, elegir tu marca favorita y listo. Hoy en día mucho ha cambiado, porque cada día existen más marcas, una gran cantidad de modelos y por si fuera poco, estos vienen también en versiones especiales. Por ello, decantarse por uno en especial será un tanto complicado, al menos para los que no tienen una marca predilecta.

Es bueno mencionar también que existen diferentes tipos de compradores, algunos que van por un móvil con una cámara espectacular, otros más especialistas y buscan un hardware potente para juegos y alto rendimiento en general, también quienes se decantan más por la calidad en general y otros por el diseño. Sea cual sean tus gustos, siempre debes considerar que el móvil que elijas debe satisfacer tus necesidades básicas. 

Una de los elementos que más nos gustan de Internet es que podemos encontrar información sobre todo, desde reseñas técnicas de productos en específicos, hasta opiniones de personas comunes y corrientes. Por lo que no estaría demás siempre buscar este tipo de publicaciones que nos ayuden a conocer un poco más el equipo que queremos adquirir. 

En este artículo queremos ofrecerte algunos consejos que debes considerar al momento de comprar un móvil nuevo en 2022. Obviamente, no os diremos qué móvil elegir ni nada por el estilo, pero si te mostraremos los puntos claves para que puedas comprar smartphones en Canarias o en cualquier parte del mundo, sin fallar en el intento. 

Consejos para elegir un móvil nuevo en 2022

Más allá del rendimiento, las capacidades y el diseño, siempre debemos tener en cuenta que se trata de una inversión que no podemos hacer todos los días, por lo que lo ideal es que el equipo que elijamos además de satisfacer nuestras necesidades y adaptarse a nuestras capacidades de pago, sea lo suficientemente duradero para que podamos disfrutar de él, sin temor a averías o complicaciones. Por ello, siempre debemos pensar más en la calidad que en el rendimiento. 

Por otro lado, debemos tener en cuenta que frecuentemente están surgiendo nuevos modelos, con hardware mucho más potentes, así como también, las app que salen cada día son también más exigentes. Así que, sería prudente no descuidar tampoco las características de rendimiento del producto, ya que si no tenemos pensado cambiar muy frecuentemente de móvil, puede que quede obsoleto muy temprano.

Así pues, comencemos entonces con estos consejos que te ayudarán a elegir un móvil nuevo sin fallar en el intento: 

1. ¿Para qué lo vamos a usar?

Este consejo es muy importante tomarlo en cuenta para casi cualquier cosa que queramos comprar. Y es que de nada sirve invertir un pastón en un Ferrari si lo que queremos es ir a la montaña, pues por muy bueno que sea nuestro super coche en donde lo vamos a usar simplemente quedará inutilizable. 

Lo mismo ocurre con los teléfonos móviles. Debemos plantearnos muy bien la utilidad que vamos a darle y de allí partir para hacer nuestra elección. Evidentemente hoy en día prácticamente todos los equipos tienen las mismas funciones, solo variara en sus capacidades y en la calidad del producto. Sin embargo, si queremos un producto para soportar un trato fuerte y pesado, nuestra elección no será un iPhone por muy bueno que este sea, sino tendríamos que decantarnos por un producto robusto.

Así como también, si somos apasionados por los videojuegos nos debemos enfocar mucho en la RAM, el procesador, el almacenamiento y la autonomía de la batería. Si nos gusta publicar fotos en Instagram y crear reels, sería bueno entonces un móvil con una cámara con muy buena calidad fotográfica (olvidémonos de los megapíxeles y enfoquémonos en los resultados de las fotos tomadas).

2. El tamaño de la pantalla

Una característica que hemos pasado por alto muchas veces al momento de comprar un móvil nuevo es el tamaño de la pantalla. Se trata de un componente muy importante, ya que obviamente mientras más grande, mayor facilidad tendrán las personas con problemas de vista para leer o manipularlo en general. 

También pasa que para los que se la pasan en el trabajo de campo o caminando mucho por la calle, lo más recomendable es elegir un producto un tanto más discreto, con una pantalla más chica, para no llamar la atención a los terribles amigos de lo ajeno. 

3. La batería del móvil

No hay nada más molesto que estar cargando nuestro móvil a cada momento, por ello es totalmente recomendable, sin importar cuál será la función principal del equipo la capacidad de autonomía. Eso fácilmente lo podemos estudiar porque en las características de los productos está reflejado como mAh o miliamperios por hora.

Mientras mayor sea la capacidad de la batería, obviamente tendrá más horas de autonomía, aunque también esto afectará notablemente al peso y al grosor del equipo. Hoy en día, los equipos suelen tener una capacidad mayor a los 3.000 mAh, menos de ahí será considerado muy bajo, aunque también dependerá del nivel de exigencia. Aunque realmente nosotros recomendamos que sean superiores a 3.500 a 4.000 mAh eso nos asegurará todo un día de uso continuo.

Aprovechando el punto, también podríamos estudiar el tipo de carga que soporta el móvil, esto es un factor realmente importante. Los de carga super rápida nos aseguran llegar de 0 a 100% en aproximadamente 40 minutos, aunque no siempre está en lo cierto lo que ofrece el fabricante. 

Con estos tres puntos, creemos que puedes hacer una excelente elección a la hora de comprar un móvil nuevo. De igual modo, te recomendamos hacer comparaciones entre los móviles que más te llamen la atención, también buscar reviews tanto en vídeos como en artículos, esto te ayudará a tener una elección mucho más precisa y con menor grado de riesgo.

También podrías leer: Los mejores consejos para evitar el phishing en un teléfono móvil