Consejos para elegir el mejor altavoz bluetooth del 2022

comprar el mejor altavoz bluetooth

En los últimos años la manera de escuchar música ha evolucionado de manera impresionante. Hoy cualquier persona, sin importar donde se encuentre tiene acceso al repertorio musical prácticamente ilimitado, gracias a los distintos servicios de streaming que existen. Pero también, hay muchos otros que almacenan cientos de miles de pistas y canciones en la memoria interna de su teléfono móvil, para escucharlo a través de los auriculares, desde los altavoces internos del móvil, y por supuesto, mediante los altavoces inalámbricos o parlantes Bluetooth que cada día se hacen más y más populares. 

Los altavoces Bluetooth se han convertido en un accesorio prácticamente indispensable para cualquier persona, gracias a su versatilidad, potencia y calidad de sonido, se buscan para complementar portátiles, ordenadores de escritorios, televisores y por supuesto, para móviles. Tal demanda de estos dispositivos, ha hecho que surjan una gran cantidad de fabricantes, modelos y versiones, por lo que saber cuál elegir, puede convertirse en todo un reto. 

Por ello, hemos preparado este artículo para mostrarte algunos consejos para comprar el mejor altavoz bluetooth del mercado 2022

Consejos para comprar el mejor altavoz bluetooth del mercado 2022

Así como con cualquier otro accesorio o producto, lo ideal al momento de hacer la elección de compra es buscar aquello que satisfaga nuestras necesidades. Así que, más que una guía de compra, lo que intentamos es resaltar las características más interesantes que debería tener un altavoz Bluetooth, de acuerdo a las tecnologías actuales y a la disponibilidad en el mercado.

Evidentemente, hay una gran cantidad de características que simplemente pasaremos de ella, solo porque consideramos que son bien específicas y responden a un público más determinado. Por ejemplo, que tenga resistencia al agua, que pueda engancharse con un clip a la mochila en caso de salir de excursión, que tenga un dicho colorido o elegante, entre otros elementos más que no vamos a mencionar. 

Sin embargo, hemos de aclarar que sí existen una serie de características adicionales realmente interesantes, como sistemas de recargas inalámbricas para otros dispositivos, posibilidad de contestar las llamadas que reciba el móvil conectado, pasar las canciones, pulsar, comando de voz, etc. Que si bien no las vamos a mencionar, es de considerar para el gusto de cada quien, pero si debemos tener en cuenta que las que tengan todos estos «extras», harán que sean bastante más caros, que aquellos que solo se concentren en hacer su trabajo. 

Sin más dilación, comencemos con los consejos para comprar el mejor altavoz bluetooth en este 2022:

1. Tipo de conectividad

Como sabemos hoy existen una gran cantidad de opciones para conectar un dispositivo con otro. En el caso de los altavoces podemos hacerlo mediante cable USB, a través de Wi-Fi y por supuesto, bluetooth que es básicamente lo que estamos buscando.

Los altavoces bluetooth destacan por sobre otras modalidades de conexión, porque son mucho más versátiles y adaptables a distintos entornos. A través del tiempo, esta tecnología ha ido evolucionando, surgiendo diferentes perfiles o versiones. Mientras más avanzado sea la versión, mayor será el anchoe de banda. 

En la actualidad la mayoría parte de una especificación 4.0, aunque lo recomendable sería apuntar hasta la 5.0, ya que tiene muchas más ventajas, como por ejemplo, poder tener conexiones simultaneas. Asimismo, debemos también considerar la clase del bluetooth, ya que esto afectará directamente al alcance. 

2. Autonomía

Posiblemente sea una de las características a las que mayor atención debemos prestarle. De nada sirve tener un excelente parlante en cuanto a sonido, conectividad y diseño, si este cuando lo saquemos a otros lugares se nos apague a la hora de uso. Por ello es importante darle prioridad al asunto de la autonomía. 

De acuerdo a lo que vemos hoy en el mercado, lo mínimo que deberíamos aceptar es unas 10 horas de uso continuo (teniendo en cuenta que las horas de uso varían en función del uso que se le de y la potencia de volumen). Además de ello, es importante también valorar el tiempo de carga y con qué se carga el equipo. Lo ideal en este último aspecto, es elegir uno que no se cargue únicamente con el cargador del fabricante, sino que nos ofrezca otras opciones de carga. 

3. Tamaño 

En función al uso que le vayamos a darle, podemos pensar en elegir un altavoz más o menos grande; si queremos llevarlo a todos lados con nosotros, lo ideal es elegir uno que entre en nuestra mochila con facilidad o que tenga fundas especiales de transporte, e incluso asas para cargarlo.

Pero si lo que deseamos es potenciar el sonido de nuestro televisor o del ordenador, podemos buscar unos más grandes y poderosos. Evidentemente, estos tendrán mayor calidad de sonido y serán también más costosos. 

4. Potencia 

Pasando al apartado técnico, es fundamental hablar de la potencia. Si bien es cierto los fabricantes colocan la expresión de potencia en W representando la potencia de pico y no la que realmente nos marcará el el equipo. Aquí lo que debemos buscar es la potencia nominal o RMS, donde podremos verificar la capacidad máxima de reproducción del altavoz en condiciones óptimas. 

En cuanto a cuál elegir, también jugará bastante los deseos y necesidades de cada quién. 

5. Impedancia

El último factor que debemos considerar para elegir el mejor parlante Bluetooth en 2022 es la impedancia, que combinada con la potencia, nos mostrará que tan fuerte podrá sonar la música en nuestro parlante. En este cado la impedancia es la capacidad de resistencia que el sistema opone al paso de corriente, mientras menos sea, de mucho mejor será la calidad del equipo. 

Estos son algunos de los elementos claves que deberíamos considerar al comprar el mejor parlante Bluetooth en 2022. Ten en cuenta también, la capacidad de conectividad con los distintos asistentes de voz, ya que en estos tiempos, este tipo de recursos en cualquier dispositivo, eleva notablemente su calidad.