Datos de Apple: Conoce cómo descargar la información que sabe de ti

Un mes después de lanzar los nuevos iPhones, para mantener a las personas y los datos de Apple a salvo, se ha renovado su sitio web de privacidad. Lo cual brinda una nueva información sobre sus esfuerzos para seguir siendo la «manzana favorita» del mercado.

Junto con información regular y nueva, la compañía también está introduciendo un cambio importante. Que le permite descargar una copia de todo lo que el gigante de los EEUU sabe sobre usted.

Datos de Apple
Datos de Apple y la seguridad del usuario

¿Qué pasaría con la descarga de datos de Apple?

Aunque Apple afirma que la mayoría de la información se almacena en dispositivos (iPhones, iPads, Macs) mantiene una cierta cantidad de datos de usuario en sus servidores. Al igual que todos los gigantes tecnológicos.

La nueva opción le permite descargar una copia, lo que le permite acceder a todo. Desde el uso de la aplicación hasta las compras en la App Store y los registros de datos de iCloud. (Marcadores, calendarios, correos electrónicos, fotos, videos y más).

Te puede interesar:  5 formas de ahorrar batería en dispositivos Android

Lo que tienes que hacer para crear la copia

Para crear una copia, simplemente visite la página de registro de datos y privacidad de Apple e inicie sesión en su cuenta con el ID y la contraseña. A continuación, toque «Obtener una copia de sus datos» y elija qué datos desea descargar o presione «Seleccionar todo».

Verás los archivos más pesados ​​en la parte inferior de la página, como toda tu biblioteca de iCloud. 

Datos de Apple

Seleccione el tamaño del archivo y la solicitud completa

Después de elegir los archivos, presione «Continuar» para seleccionar el tamaño máximo de archivo .zip de su copia. Ve por el más grande, ya que cubriría todo en un solo archivo. Luego, presione «Completar solicitud», para comenzar el proceso de recuperación de datos (máximo 7 días).

Apple le notificará una vez que los datos estén listos para descargar, pero recuerde que estará disponible solo durante dos semanas.


Los datos recopilados de Siri y Maps no se incluirán

Vale la pena señalar aquí que Apple no proporcionará una copia de la información que recopila de Siri y Maps porque esos datos son completamente anónimos y no pueden atribuirse a usuarios individuales. Para la información de la cuenta y el historial de compras, los datos se proporcionarán en hojas de cálculo.

Característica disponible más allá de los Estados Unidos

La opción de descargar datos también está disponible en Australia, Canadá, Islandia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y la Unión Europea.

De hecho, la función se introdujo por primera vez para los usuarios de Apple en la UE de conformidad con las nuevas leyes GDPR y ahora se está expandiendo a otras regiones.

También puedes leer:

5 aplicaciones útiles menos conocidas para estudiantes