Home SISTEMA OPERATIVO ANDROID De qué forma analizar toda aplicación adquirida en la Play Store

De qué forma analizar toda aplicación adquirida en la Play Store

Con el pasar del tiempo es quizá que se hayan adquiridos varias aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Android, la Play Store. Muchas de esas aplicaciones las manejan constantemente, no obstante, otras varias las habrán comprado (en ofertas, promociones, etc) y quizá jamás las hayan llegado a ejecutar en vuestro dispositivo.Por medio de la tienda de aplicaciones de Android es muy complicado tener una lista con las aplicaciones adquiridas ya que por lo general no se dispone de un apartado definido para eso y la única manera de saber si está comprada o no lo está sería buscar la aplicación determinada en la tienda de aplicaciones y observar si está marcada como comprada o para comprar.

No obstante, hay aplicaciones de terceros que cumplen peregrinamente con esa labor. Una de estas aplicaciones es My Paid Apps. La pueden bajar de manera gratuita desde la propia tienda de aplicaciones.

Una vez bajada, la ponen en marcha y os aparecerá la ventana principal del programa.

my_paid_apps_android_play_store_foto_1-300x500

Es viable que asimismo os solicite diversos permisos para entrar a vuestra cuenta de Google ya que es de allí de donde se consigue los datos de las aplicaciones compradas. En el caso de solicitar algún tipo de permiso lo aceptan y seguidamente con el programa.

La primera vez que lo pongan en marcha tienen que presionar sobre el botón “actualizar” de la parte superior de la pantalla para bajar la base de datos completa con todas las aplicaciones que se han comprado desde dicha tienda. Según el número de aplicaciones que se tengan, puede tardar más o menos tiempo en hacer una tarea, por lo que tienen que esperar un rato hasta que vean por completo los resultados.

Una vez concluya, verán una ventana parecida a la siguiente.

Como pueden observar surgirá una lista con todas las aplicaciones compradas. Pueden ver asimismo que diversas aplicaciones estarán resaltadas de color verde, lo que les señalará que son aplicaciones ya instaladas en el dispositivo, y el resto de ellas aparecerán de color blanco.

Si presionan sobre el menú de la parte superior podrán aplicar filtros para seleccionar los resultados que se van a mostrar, por ejemplo, solo los dispositivos, aplicaciones instaladas, aplicaciones no instaladas, otro tipo de contenido, compras dentro de las aplicaciones, etc.

De igual manera pueden distribuir los resultados por nombre, precio y fecha de compra para obtener los resultamos más a mano.

Para concluir, desde el menú de ajustes pueden modificar la moneda en la que exhibir los datos, activar la publicidad (para ayudar al desarrollador económicamente) y si quieren activar o desactivar el marcado de aplicaciones ya instaladas.

Una encantadora aplicación gratuita para llevar siempre un control de todas las aplicaciones de pago obtenidas desde dentro de la tienda de aplicaciones de Google.

Salir de la versión móvil