Es la carencia de evolución lo que es obvio en esta nueva consola. La innovación es un punto que tiene a su favor, pues el ser híbrido es totalmente novedoso y atrayente, sin embargo, se mantiene con un hardware el cual es obsoleto y, asimismo, unas prestaciones la cual no están a la altura de la competencia más directa: las consolas de mesa.
Se trata en sí de un salto generacional el cual deja de lado el soporte para lo liberado hasta el momento y se rige por un ‘todo nuevo’ en donde, de hecho, lleva consigo los errores ya cometidos.
Como ejemplo, el conjunto de hardware más básico ni se asoma a las prestaciones que posee PlayStation 4 y Xbox One. Pero mucho menos si se le compara con PlayStation 4 Pro y Project Scorpio la cual aún no ha sido estrenada. Sin embargo ¿Qué tanta importancia tiene ello? Ya que Nintendo simplemente busca la ‘jugabilidad’ en vez de la calidad gráfica.
La verdad es que importa ya que ese grupo de hardware está siendo parte conjuntamente de la pantalla o la batería. El apostar por un formato híbrido realmente es innovador, en eso muchos concuerdan, pero el hacerlo con una pantalla de 1280 x 730 píxeles y un tanto más de 6 pulgadas de diagonal, o con una batería el cual simplemente brinda 2,5 horas de autonomía, es lo que la Bolsa ha plasmado como un declive en todas las acciones de la empresa: una total decepción. Más si aún se toma en cuenta que un hardware de años atrás, al estilo de Apple (iPhone SE), logra venderse más caro que la competencia, por 329 euros frente a esos 299 de los rivales.
Es obvio que, de la mano de una nueva generación de hardware trae consigo asimismo unan nueva generación de software. Eso sugiere que, el ser puntual (o casi) a lo citado, se vuelve a cargar con los usuales ‘Mario, Zelda, etc’ y varios títulos que han ido moviéndose de una videoconsola a otra teniendo consigo unos pocos cambios, dando de ejemplo a ‘Mario Kart’.
Éste estará vivo en la nueva videoconsola, claro que no podía faltar, y uno de los lanzamientos más esperados es Super Mario Odyssey, sin embargo, para él se deberá esperar hasta finales de 2017, y eso es algo del cual a muchos no les ha agradado.
Todo inversor ha desconfiado asimismo del triunfo de los primeros días de la liberación al mercado por la carencia de videojuegos ‘potentes’ hablando más allá de ‘The Legend of Zelda’, el cual, hasta ahora, parece ser el único juego sólido. Todo ello es relevante, debido a que la fecha selecta ha sido mala, pero es perfectamente analizada para optimizar los resultados del trimestre.