El nuevo Pixel es sometido a una prueba en el agua ¿Resistirá?

Veníamos hablando de unos de los dispositivos más anhelado del año, en concreto hablamos del último móvil que presentó Google, el Pixel, un terminal deseado por un gran conjunto de personas y que seguramente dará bastante de que hablar en estos meses.

En realidad, estos teléfonos han llegado ya a manos de los primeros clientes desde la exposición oficial hace varios días, presentación de la cual ya conocen los detalles a primera mano.

Es gracias a la transcendencia que esos nuevos teléfonos tuvieron a escala mundial, un gran seguimiento por personas que han conseguido uno y están poniéndolo a prueba en distintos aspectos para luego poder publicar en la Internet cada resultado conseguido del mismo. Una de las de la cual muchos creen que Google ha estado un poco por debajo en comparación a su competencia, es que hace referencia a la resistencia que tiene debajo del agua.

Y se debe tomar en cuenta que, comparándolo con los teléfonos inteligentes de gama alta de otras empresas, la certificación en ese punto de los productos de Google está por debajo con relación a la fiabilidad de concretas circunstancias. Mientras que, si hablamos de otras empresas, como Samsung, ya tiene varios teléfonos con la máxima certificación, IP68, los Google Pixel consiguieron una IP53, lo que lo transforma en un dispositivo resistente al agua y al polvo tan solo en momentos puntuales. De ahí radica en concreto las pruebas que cada persona ha estado experimentando con el móvil.

Por lo que en días pasados ya se pudo ver en varios vídeos colgados en Internet con pruebas que hicieron referencia a la resistencia frente a fuego, torsión o golpes, ahora le llegó el momento al agua. Para eso se sumergió al Pixel en un recipiente de agua durante una hora, tal y como pueden ver en el vídeo que dejaremos. Es verdad que no es la misma presión de una piscina, pero puede ser útil para una buena referencia.

En un comienzo se puede ver que su comportamiento en cuanto a términos generales fue realmente bueno, ya que luego de una hora metido en el agua casi no sufrió daños. El funcionamiento posterior es perfecto, exceptuando el altavoz que luego de la prueba perdió potencia en varios momentos. Eso demuestra que si sufren algún accidente doméstico con este teléfono donde esté el agua involucrado, pueden tener alguna certeza de que el teléfono podrá resistir sin ningún inconveniente.