Home MARCAS HUAWEI El primer mes de Pokémon Go fue un éxito

El primer mes de Pokémon Go fue un éxito

A estas alturas ya poco se puede decir del éxito cosechado por el popular juego Pokémon Go en estas últimas semanas a lo largo y ancho de los países en los que ha visto la luz.

En esta ocasión ya no queda casi nada que se pueda mencionar sobre el éxito recolectado por el popular juego Pokémon Go en las últimas semanas a lo largo y ancho de los países en los que ha visto la luz.

Y es que si bien parece una eternidad, solo ha transcurrido un mes desde su aparición, no obstante vistas las noticias, tanto malas como buenas que ese software lúdico ha creado, la verdad es que da la sensación de que tiene más tiempo entre nosotros. Pues ahora, mientras que los inconvenientes y quejas que el juego ha creado entre las personas siguen haciendo mucha polémica entre todo tipo de público, Pokémon Go continua con su camino creciendo en lo que se refiere a los términos de ingresos generales.

En realidad, se acaba de conocer que en base a distintas estimaciones, ese juego en definitiva ha generado más de 200 millones de dólares en ingresos netos brindados por los mismos jugadores. Hay que tomar en cuenta que esos números tan llamativos para la marca se comparan de forma muy propicia con los ingresos dados por otros grandes títulos. Funciona como un ejemplo que ese juego ha recolectado casi el doble de ingresos durante su primer mes de vida que otro muy popular como es Clash Royale, otra las magnas estrellas del año en ese sentido. Asimismo hay que decir que el caso de Candy Crush Soda, que obtuvo cuatro veces menos de ingresos durante sus primeros 30 días de asequibilidad.

Pokemon Go en el parque

Aparte de esos datos conjuntamente muestran un punto significante a tener en cuenta al momento de evaluar el potencial con relación a los ingresos del juego en un futuro, que son muy prometedores. Asimismo hay que tomar en cuenta que Pokémon Go experimentó un gran incremento a la hora de obtener dinero a raíz de mediados de julio, fecha en la que se colocó en marcha en Japón. La verdad es que ese país estaba obligado a incrementar el interés y las ventas del título, dado que ese es el mercado natal de la franquicia Pokémon. Por lo cual es poco probable que en cualquier otro sitio pueda brindar la misma subida de ingresos, todo a pesar de que el juego se acaba de lanzar en 15 nuevos países del continente asiático, lo que debiese suponer la producción de un nuevo impulso económico.

Es más, en los grandes mercados asiáticos aún no se logra disfrutar de Pokémon Go, o sea, CoreaIndia y China; esos debiesen de ayudar a Niantic a incrementar su racha ganadora, sobre todo de dinero.

 

Salir de la versión móvil