Home MARCAS Realme 3 Pro: Características y novedades

Realme 3 Pro: Características y novedades

Realme 3 pro

Hablamos del nuevo Realme 3 Pro. Un móvil del fabricante chino que llega a España e intentará posicionarse como una potente alternativa a Xiaomi y Honor.

La competencia a la que están sometidos los smartphones de gama media es tan intensa como la de los móviles de alta gama.

Las marcas saben que muchos usuarios no pueden, o no quieren, invertir las cantidades que nos piden habitualmente por los teléfonos premium. Y no están dispuestas a despreciar una porción tan suculenta de este pastel.

Por esta razón, se está provocando que lleguen al mercado móviles con unas especificaciones muy atractivas a precios sorprendentes.

En este sentido, Tenemos nuevo aspirante a intentar conquistar ese importante rango de móviles que se encuentra alrededor de los doscientos euros. El nuevo Realme 3 Pro, Con una pantalla de 6,3 pulgadas con ‘notch’ en forma de agua.

Así mimo, cuenta con un potente procesador Snapdragon 710 y una cámara doble trasera de 16 megapíxeles, el Realme 3 Pro quiere ser uno de esos móviles que ofrece grandes especificaciones a un precio muy ajustado.

Vamos a ver qué es lo que nos ofrece este nuevo terminal de Realme, una marca que llega pisando fuerte.

Realme 3 Pro: especificaciones técnicas

Uno de los componentes clave de este teléfono móvil es su microprocesador. Y es que recurre a un SoC Snapdragon 710 por el que han apostado antes otros terminales de esa gama a la que algunos llaman «súper media».

Este chip está fabricado con litografía de 10 nm, incorpora ocho núcleos con microarquitectura Kryo (2 Cortex-A75 a 2,2 GHz y 6 Cortex-A55 a 1,7 GHz).

Así mismo, convive con la lógica gráfica Adreno 616 con el propósito de afianzarse un paso por debajo de los procesadores de gama alta de Qualcomm. Como el Snapdragon 845 o su sucesor, el modelo 855.

Otro elemento que, al igual que la CPU, tiene un impacto importante en nuestra experiencia es la pantalla.

La de este smartphone recurre a un panel LCD IPS de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y protección Gorilla Glass 5.

Por otra parte, su contraste nativo y la profundidad de sus negros son inferiores a los que nos ofrecen los móviles que incorporan un panel AMOLED.

Sin embargo, su capacidad de entrega de brillo es superior, y esto en un dispositivo que utilizamos con frecuencia en exteriores con mucha luz puede marcar la diferencia.

La cámara del Realme 3 Pro:

El tercer componente de este terminal con el que merece la pena que vayamos entrando en contacto es la cámara.

Las cámaras, en plural, en realidad. Y es que esta propuesta de Realme incorpora, además de la cámara trasera principal, una unidad adicional que se responsabiliza de capturar información de profundidad.

Del mismo modo, resulta determinante, entre otros escenarios de disparo, cuando utilizamos el modo retrato con la intención de obtener un desenfoque del fondo (bokeh) bonito.

En la sección que dedicaremos un poco más adelante al rendimiento de este móvil en el apartado fotográfico indagaremos más en sus cámaras.

Pero si queréis ir abriendo boca tenéis las especificaciones detalladas de la versión que hemos tenido la oportunidad de analizar en la siguiente tabla.

Diseño y acabado: un gama media con aspiraciones

Las concesiones que suelen hacer los smartphones de gama media ambiciosos para llegar a las tiendas con un precio sensiblemente inferior. Esto con respecto al de los terminales de gama alta .

Y móvil Realme 3 Pro no es una excepción. Como podéis ver en las fotografías que ilustran el análisis la cámara frontal está alojada en una muesca en forma de lágrima situada en el centro del marco superior.

Esta es una decisión que contribuye a que la pantalla ocupe el 90,8% de la superficie del frontal. No es una cifra récord en absoluto. Sin embargo, no está nada mal. 

Por otro lado, de proteger la pantalla se encarga una lámina de vidrio Gorilla Glass 5. La última versión del material protector desarrollado por Corning es la 6.

Por esta razón, es probable que Realme se haya decantado por la anterior revisión para que su impacto en el precio del móvil sea menor.

Pantalla: su panel es LCD IPS, pero no se acompleja

Que un smartphone incorpore una pantalla IPS y no AMOLED no tiene que ser necesariamente negativo. Cada una de estas tecnologías tiene bazas e inconvenientes. Por esto, ninguna de ellas supera a la otra en todos los frentes.

El contraste nativo, los negros y la reproducción del color suelen ser superiores en las pantallas AMOLED. Pero muchas de tipo LCD IPS rinden bien en estos frentes, y, además, suelen tener una capacidad de entrega de brillo mayor que la de las AMOLED.

La cualidad en la que sobresale la pantalla del Realme 3 Pro, precisamente, su capacidad de entrega de brillo. Aquí es donde bate a la mayor parte de las pantallas AMOLED.

Y esto es importante cuando utilizamos el smartphone en entornos con mucha luz ambiental. Durante mis pruebas lo probé tanto en espacios interiores como en exteriores con luz muy intensa y mi experiencia fue positiva.

Salir de la versión móvil