Home TIPS TELEFÓNICOS ¿Teléfono móvil de gama alta vs cámara fotográfica?

¿Teléfono móvil de gama alta vs cámara fotográfica?

elegir un móvil de alta gama

En esta era de las redes sociales, las fotografías y vídeos se han vuelto un recurso que está al alcance de todos. No importa si eres fotógrafo profesional, o si simplemente deseas tomar hermosas fotografías para inmortalizar momentos y exponerlas en tu Instagram para maravillar a tus seguidores o porque simplemente te gusta la idea de fotografiar todo a tu al rededor, el hecho es que, todos deseamos tener las mejores cámaras fotográficas que nos permita lucirnos. 

Hoy las armas de los fotógrafos son muy variadas y diversas. La llegada el smartphone marcó un antes y un después en la fotografía, de hecho, gracias a ellos se han podido desarrollar las distintas redes sociales que se basan en el contenido gráfico. Estos son los responsables innegables de que tantas personas se hayan sumado en este mundo tan bonito de la fotografía. 

Lo cierto del caso es que, años tras años los fabricantes de teléfonos móviles nos sorprenden con nuevas tecnologías y mejoras en cuanto a cámara se refiere. Siempre cuando pensamos que han llegado al límite, sale desarrollan una nueva tecnología que marca hito en el sector, solo para que poco después, sea destronado. 

No está demás aceptar que, muchos móviles hacen gala de especificaciones exorbitantes y muy atractivas, pero que a la postre dejan mucho que desear. Claro, también hay muchos otros que verdaderamente cumplen con el reto y sacan al mercado productos de muy buena calidad, aunque nunca comparados a una cámara fotográfica semi-profesional y mucho menos comparables con una profesional. Y aunque pudiéramos pensar que, en el nivel la foto se “ve más bonita y colorida”, recordemos que se trata solo del procesador del smartphone que evidentemente es mucho mejor que al de las cámaras.

No obstante, cuando son llevadas al ordenador o cuando deseamos llevarlas al mundo físico, es que nos damos cuenta de la gran diferencia. Las cámaras propiamente dichas, cuentan con un lente mucho más grande y con un sistema de captura especialmente diseñado para ello, por lo que siempre encontraremos mejor calidad de imagen en estas. 

He allí el meollo del asunto, de acuerdo a nuestras necesidades personales, podremos tener la capacidad de tomar la mejor decisión. En este artículo va especialmente dirigido a todos los que ven la fotografía sin ánimos de lucro, es decir para quieren tomar buenas capturas para sus redes sociales. Te contamos las mejores razones para elegir un teléfono móvil de alta gama en lugar que una cámara fotográfica

Razones para elegir un teléfono móvil de alta gama en lugar de una cámara 

Ha decir verdad, la batalla entre un teléfono móvil de alta gama vs una cámara fotográfica no es para nada justa, ya que ambos poseen un grupo de cualidades que solo se verán evidenciadas, según los requisitos y posibilidades de cada persona. Si vamos a los precios, una buena cámara puede oscilar entre los 500 a 2000 euros, por su parte un móvil de gama alta estará rondando o superando los 1000 euros, dependiendo el modelo y la marca.

Si comparamos el mejor de los teléfonos de la actualidad, con una de las cámaras dentro del rango indicado, indudablemente la calidad de la foto será mucho mejor con las segundas. Son productos especialmente diseñados para captar mejores imágenes, tienen un sensor mucho más grande, diversidad de focales disponibles y se compartan mucho mejor en condiciones de baja iluminación. Sin embargo, solo quienes van a sacar provecho económico de ello o verdaderamente sienten pasión por la fotografía, les sacarán todo el jugo a las capacidades de estos dispositivos. 

En el caso de los usuarios comunes, un cámara les resultará bastante incómoda, difícil de manejar, y engorrosas para publicarlas las fotos y vídeos en las redes sociales, que es básicamente lo que la mayoría desea. Porque sin importar que tengan conexión Wi-FI, y puedan sincronizar las fotos a la nube, siempre tendremos que acceder desde otro dispositivo para publicarlas en nuestro Instagram, Facebook, TikTok o donde nos venga en gana. 

Sin más dilación, conozcamos porque elegir un teléfono móvil de gama alta es mejor opción que una cámara

1. El smartphone es más práctico y rápido para compartir 

Si lo que deseas es compartir bonitas fotos o vídeos en tus redes sociales, el teléfono móvil de alta gama es para ti. Ya sabemos, lo rápido que es cargar un reels en Instagram o un estado en nuestro WhatsApp desde el móvil, basta con capturar el momento en la presentación que deseas, pulsar compartir y listo, ya estará disponible para el púbico. 

2. El móvil es multifuncional

Otra gran razón para elegir el smartphone es que básicamente podemos hacer de todo; jugar, leer noticias, investigar, editar contenido multimedia, estudiar, trabajar, ingresar a nuestra cuenta de banco y por supuesto, tomar fotos. Por ello, recomendamos si no vas a usar la cámara de manera profesional, un móvil encajará perfectamente en tus deseos de fotografiar lo que quieras con una calidad decente. 

3. Es más cómodo de llevar a cualquier lugar

El último detalle que queremos enfatizar es que, el móvil lo llevamos a cualquier lugar básicamente por su comodidad. Es como andar con un ordenador, en tus bolsillos. Las cámaras de buena calidad como las réflex son por lo general grandes e incomodas de cargar. Así que, posiblemente en la mayoría del tiempo la dejes en casa y posiblemente, si te compraste una buena cámara, posiblemente no te alcanzó para comprarte un buen móvil, por lo que en muchas ocasiones se te escapará la posibilidad de capturar un buen momento. 

Claro está, elegir un teléfono móvil de alta gama siempre será la opción para los que no les importa mucho la calidad final de la fotografía y que no piensen en llevarla a una pantalla grande ni mucho menos imprimirla, ya que por muy costoso que sea nuestro equipo, jamás podrá capturar como lo hace una cámara fotográfica. Por ello, os dejamos la decisión a las necesidades de cada quien. 

Salir de la versión móvil