Una gran parte de vuestras vidas hoy en día gira en torno a Internet, ya sea a nivel profesional, personal o a vuestros momentos de ocio. Ya se puede entrar a la Internet en casi la totalidad de sitios y en cualquier instante a través de un teléfono inteligente o un computador en donde haya conexión a Wi-Fi, y si bien eso posee grandes ventajas, asimismo tiene sus desventajas.
Puede que uno de los grandes peligros y quebraderos de cabeza que la entrada a la Internet os puede llevar es todo eso con relación al malware, que pudiese transgredir contra vuestra privacidad y dejarle el paso a terceros de toda vuestra información personal. En definitiva, uno de los tipos de software malicioso que al parecer tiende a estar “más de moda” en los últimos meses es el aludido como ransomware. Seguramente ya se ha informado en otras ocasiones sobre este concreto malware que se encarga principalmente de “secuestrar” algunos ficheros guardados en vuestra PC negando el que se pueda entrar a esos hasta que no se pague el correspondiente “rescate” para lograr volver a manejarlos.
Si bien el primero surgió hacia el año 2013 y fue considerablemente conocido, CryptoLocker, a lo largo de los últimos meses no han cesado de darse a conocer y amplificarse por la Red nuevos códigos maliciosos de este tipo. La verdad es que a raíz del mencionado primer ransomware, los ciberdelincuentes se halló una forma sencilla y efectiva de generar dinero a costa de la privacidad de las personas de a pie.
Tienen que tener en cuenta que este código puede llegar a infectar vuestros computadores bien a través de correos electrónicos o desde diferentes páginas web y, a raíz de todo ello, cada vez son más el número y tipos de ransomware con el cual se pueden topar en cualquier instante. Entre esos se halló una multitud de tipos de cifrado de datos, modo de funcionamiento, amplificaciones de ficheros o multitud de formas de descifrado, si es que la hay.
Es por eso que todo el tiempo os resultará de gran beneficio un sitio donde se esté recopilado toda la información requerida e importante a cada uno de los tipos de ransomware que más desarrollados están hoy en día y que se ponen a vuestra adquisición aquí.
De esta manera y en un solo documento se tendrá a la mano la información de cómo el nombre del malware, extensión que maneja al cifrar los ficheros, tipo de algoritmo empleado, etc. Conjuntamente hay que resaltar que es posible que el campo que más os interese es ese llamado “Decryptor”, ya que en él se detalla la aplicación idónea de recobrar vuestros datos en el caso de que vosotros hayáis sido infectados, si es que existe, ciertamente.
Se espera que este útil archivo os pueda ser de gran utilidad en el desafortunado caso que vuestro PC haya sido contagiado con un código malicioso de esas peculiaridades.