Home MARCAS Ericsson registra una patente que impediría que te roben tu móvil

Ericsson registra una patente que impediría que te roben tu móvil

Ericsson registra una patente que impediría que te roben tu móvil

Ericsson registra una patente que muestra una tecnología que hará mas difícil que te roben tu móvil.

Te gastaste un buen dinero en un fantástico terminal, estas todo ilusionado estrenándolo y a los pocos días… que te lo roban. Todos coincidimos al pensar que no hay nada peor que vivir algo así. Para nuestra fortuna, ya hay algunas marcas que están trabajando en esto, para que ladrones tengan cada vez más difícil el hacerse con los bienes ajenos.

Y una de estas marcas es Ericsson. La compañía sueca acaba de presentar una curiosa patente que muestra una tecnología que convierte a los teléfonos móviles en unos dispositivos mucho más difíciles de robar

Ericsson trabaja para acabar con los robos de teléfonos móviles

Como bien reseñan desde TechRadar, Ericcson ha presentado esta tecnología que en principio evitaría en gran parte los robos de dispositivos móviles. Se trata de que cuando alguien no autorizado sostenga en sus manos el teléfono, este entrará en un modo denominado de “baja fricción”.

¿Como funciona este modo?

El modo “baja fricción” lo que hará es que el teléfono empieza a vibrar rápidamente, lo que dificultaría al ladrón su intento de sustracción hasta el punto de que se le podría resbalar y caer al suelo.

LEER TAMBIÉN: Cuatro pasos para proteger tu Instagram

Pero esto no es todo, esta tecnología también tiene un modo de “alta fricción” y hace exactamente lo contrario. Es decir, cuando una persona autorizada sostiene el teléfono este modo hará es mucho más difícil que se le resbale.

Por los momentos ninguna compañía ha decidido incorporar esta tecnología, y hasta podríamos pensar que muy posiblemente no la veamos en ningún terminal. Pero seguramente piensas igual que nosotros en que sería curioso ver un terminal con esta característica y ver realmente si sería de utilidad o no.

Pero por ahora nos toca recomendarte que mantengas tu móvil siempre a la vista, y que al salir lo lleves es un lugar seguro para evitar así que te lo roben.


LEER TAMBIÉN:

Salir de la versión móvil